Nuestros hijos deben compartir

Hola mis amores. Gracias por estar aquí de nuevo, regalándome un poco de su tiempo. Para los pares que tengan hijos pequeños, este artículo les va servir de mucho. ¿Cuántas veces no hemos visto a nuestros hijos jugar en grupo, y se niegan a compartir algún juguete, dulce u otro objeto que tengan? Si te ha pasado, entonces estos consejos que dejaré a continuación, te van a servir mucho.

Una de las cosas más importantes que debemos llevar a la práctica, para que nuestros niños aprendan a compartir es: Dar el ejemplo. Como adultos y padres, somos el elemento clave para que los niños aprendan nuestras aptitudes sociales; que en teoría deben ser las más aptas. Dicho esto, debemos compartir con otras personas frente a ellos. Si ven que no somos egoístas, lo tomarán como canon desde temprana edad, y así podremos ir evitando que no compartan.

comp1

Otra acción que podemos llevar a la práctica es jugar en grupo; Hay que buscar juegos cooperativos como son los rompecabezas, donde todos trabajen para un bien común. Deportes colectivos donde se necesiten uno a otro, y no existe el individualismo.

Es muy importante, también, marcar en las actividades que tengas con ellos, turnos y posesiones. Debes hacerles entender conceptos como la posesión, para que entienda que no puede compartir algo que no es suyo. Un ejemplo es un tobogán en un parque; tiene que entender que no es suyo y los demás niños también lo deben usar. Igualmente, hacerle entender que por prestar un juguete, no significa que lo vaya a perder.

Trabajando - jugando - creando con niñas y niños - Arteducando en Media Luna

Por favor mis amores, tomen esto con seriedad. He conocido muchos niños que son muy groseros y envidiosos; nada bueno para una relación social plena, en su crecimiento. Recuerden: la familia es primero.

@layolandayque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s