Mitos que debes conocer, sobre la alimentación

Todas tenemos diferentes costumbres al comer, y las llevamos a cabo por tanto tiempo en nuestra familia, que se convierten en tradiciones. En mi caso, hay ciertas creencias que siempre pensé que eran ciertas, hasta que por mera curiosidad me puse a investigar, y resultaron ser totalmente falsas.

Hoy les quiero compartir siete mitos sobre la alimentación. ¿Listas?

1

  • El pan engorda. El pan es rico en hidratos de carbono, los cuales nos brindan energía. Si se consume con medida, este alimento NO engorda; lo que nos hace engordar es consumirlo en exceso, o acompañarlo con mantequilla, mermelada, embutidos, etcétera.
  • Los alimentos light te adelgazan. Los producto light, son aquellos que se les ha reducido o eliminado alguno de sus componentes calóricos, es decir, tienen menos calorías que su equivalente normal, pero sólo si tomamos la misma cantidad. Si se consume en exceso, nos engordarán.
  • Saltarse una comida adelgaza. Muchas personas creen que saltándose una comida perderán peso, pero esto es realmente un mal hábito. Lo que los especialistas recomiendan es comer cinco veces al día, así evitamos comer en grandes cantidades. Si se quiere perder peso, lo mejor es reducir el tamaño de las raciones.
  • Las grasas vegetales, engordan menos que las grasas animales. En realidad, las kilocalorías que aportan ambos tipos de grasas, son iguales, así que consumir cualquiera de las dos, en exceso, nos ocasionará un aumento de peso.
  • Los alimentos frescos son más nutritivos que los congelados. El congelador mantiene las cualidades de los alimentos, si son empaquetados correctamente.

¿Creían en alguno de estos mitos? Honestamente, yo sí, pero lo importante es modificar nuestros hábitos para llevar una vida más saludable. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s