Siempre trato de hacer porciones exactas de comida, porque no me gusta que sobre, y mucho menos tirarla; aunque en algunas ocasiones sea inevitable que ciertos alimentos, como las tortillas o el pan, se pongan “feos” y tengamos que desecharlos.
En el caso del pan, el día de hoy les traigo la solución para este problema: hacer un budín con las sobras. Tomen en cuenta, mis amores, que les estoy hablando de pan tipo bolillo, telera o de caja, ya que los panes “dulces” podrían alterar el sabor de nuestro postre.
Ingredientes
- 4 tazas de leche.
- 3 huevos.
- 3 tazas de migas de pan.
- 1 taza de azúcar.
- ½ taza de mantequilla derretida.
- 1 cucharada de sal.
- Pasas, nueces y almendras al gusto (opcional).
- 1 cucharada de vainilla.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
Procedimiento
- Dejar remojar el pan en la leche.
- Mezclar los huevos con la mantequilla, la sal y el azúcar. Agregar esta mezcla al pan remojado. Mientras se revuelve, agregar lentamente el polvo para hornear, la vainilla, las nueces, las pasas y las almendras. Revolver hasta formar una pasta.
- Engrasar y enharinar un molde para horno y vaciar la mezcla. Hornear a fuego lento hasta que se dore, aproximadamente durante una hora.
¡Listo! Pueden degustar este postre con café, té o solo, al terminar de comer; a mi niña le gusta mucho con leche. Espero que preparen esta receta; como pueden ver es bastante sencilla y los ingredientes, por lo general, ya los tenemos en nuestra cocina, así que, ¡manos a la obra!