Cuidados indispensables para las manos y uñas

¡Hola mis amores!

A veces estamos tan metidas en nuestro trabajo del día a día, que olvidamos algunas partes de nuestro cuerpo que requieren de un especial cuidado, por ejemplo las manos, con ellas hacemos prácticamente todo, por lo que están expuestas a un sinfín de descuidos, y tanto ellas como las uñas se ven afectadas con el paso del tiempo.

El problema es que, de inicio no notamos la agresividad con la que son tratadas, trayendo algunas consecuencias como la resequedad, las uñas quebradizas, que se pongan amarillas, etcétera, y su aspecto no es el  mejor, pero no se preocupen, todo tiene solución, y esta vez vamos platicar de algunos cuidados especiales, para consentir nuestras manos y uñas.

Manos y uñas sanas

Para las manos

1.- Hidratar: Amores, en serio sé que puede ser tedioso, pero cada vez que nos lavamos las manos debemos ponernos crema, así vamos a evitar que se resequen; tomen como hábito llevar siempre una crema entre sus pertenencias, ya sea para salir o para ir al trabajo.

2.- Exfoliante: También esta parte del cuerpo necesita exfoliarse, los exfoliantes van a ayudar a que la piel se vea mucho más tersa y joven. No es complicado, basta con hacerlo una vez a la semana, con un poco de aceite de oliva, limón y azúcar.

3.-Cuidado con los agente externos: Este paso es de verdad importante, porque así vamos a evitar muchos problemas. Cada vez que realicemos labores domésticas, debemos usar guantes, es de vital importancia. Ya que así evitamos el contacto con los productos de limpieza, los cuales, muchas veces son muy agresivos para la piel y terminan por estropear las manos y las uñas.

Tip: Si sus manos están muy resecas, por el factor que sea, por las noches pueden untarse vaselina, se cubren con guantes de algodón y dejan la pomada actuar toda la noche.

hidratar manos

Para las uñas

1.-No al cortaúñas: Puede ser la manera más rápida para tener las uñas cortas, pero lo cierto es que este método las lastima demasiado, al hacerlas quebradizas, y solo se recomienda si las uñas están demasiado largas, si no, lo mejor es limarlas y darles la forma que se desea.

2.- Cuidado con la cutícula: Puede que el manicure lo tenga integrado, pero la verdad es que esa piel que se retira, sirve para proteger y mantener las uñas sanas, la mejor opción es remojar la uñas y empujar la piel con la ayuda de un palito de naranjo.

3.- El esmalte: A cualquiera le gusta traer las uñas pintadas, lo sé, pero por favor, cada vez que se pongan un esmalte no olviden antes ponerse un protector. Las uñas son porosas y pueden absorber el color, es por eso que muchas veces se vuelven amarillentas, así que, si no quieren que esto les suceda, no olviden el protector.

4.- Que tengan un respiro: Las uñas necesitan respirar y esto lo impide el esmalte, así que debemos dejarlas libres de cualquier cosa, al menos una semana, de esta manera se podrán recuperar, especialmente si les gusta ponerse uñas postizas.

Tip: Usar mascarilla de vitamina E, puede ser perfecto para consentir a nuestras pequeñas, ésta la venden en las tiendas de belleza, y se ponen por la noche, dando un ligero masaje.

cuidado de uñas

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s