Trucos caseros para limpiar nuestro hogar

el

¡Hola mis amores!

Saben, uno a veces no se da cuenta de que en casa puede tenerlo prácticamente todo, para hacer su vida más fácil, pero, sobre todo, para aportar un granito de arena al cuidado del ambiente y si como yo, son de las que les choca la forma en que el cloro pica la nariz (sin mencionar que este químico puede provocar cáncer), entonces mis amores, llegaron al lugar indicado.

Sinceramente yo no sabía que con algunos aceititos, un poco de agua u otros componentes, podemos crear mezclas para limpiar nuestro hogar, por ello cuando me entere dije: ¡manos a la obra!, pero antes quiero compartirlo, ya que estoy segura de que estas opciones son mucho más útiles, y además mucho más baratas.

TRUCOS DE LIMPIEZA

Para el baño

Es simple, solo necesitamos mezclar vinagre blanco con un poco de agua: esta solución limpia todas las superficies del baño cómo: el inodoro, encimera, muebles, suelo, superficies y, por supuesto, la zona de ducha, esta última siempre da más batalla, pero solo basta calentar la solución en el microondas, hasta que esté templada, y con ayuda de un atomizador rociamos las paredes y la dejamos reposar de 10 a 15 minutos; cuando haya trascurrido ese tiempo, simplemente tallamos y verán cómo se aclara.

En el caso de la alfombra

Muchos hogares tienen alfombra, la verdad es que este tipo de suelo es muy difícil de limpiar, además que guarda muchos olores, pero eso podemos solucionarlo con un poco de bicarbonato de sodio y la aspiradora. Simplemente hay que aspirar para quitar todo el polvo, luego esparcimos el bicarbonato por toda la alfombra y lo dejamos actuar por tres horas, cuanto más tiempo, mas olores va a atrapar, trascurrido el tiempo, volvemos a aspirar y los malos olores se habrán ido.

Para los vidrios o cristales

La combinación es de vinagre blanco, agua, limón, y debemos tener papel periódico a la mano.  Para ello, sólo necesitamos mezclar en un atomizador, agua con vinagre blanco, en partes iguales, después incluimos unas gotitas de limón y rociamos la mezcla sobre el vidrio, y con la ayuda del periódico frotamos, se va a abrillantar, al mismo tiempo que retiramos la mezcla de la superficie.

Para el grifo

Solo necesitamos limón o vinagre, y cualquiera de los dos se colocan en un algodón o trapo, y simplemente frotamos la zona, esto ayudará a eliminar las manchas y se recuperará el brillo, y si el fregadero tiene también problemas, solo necesita bicarbonato de sodio, éste se coloca en una esponja húmeda y se frota sobre los espacios, en caso que esté muy acumulada la suciedad, se hace una pasta con el bicarbonato y un poco de agua, los aplicamos y dejamos reposar de 10 a 20 minutos, hasta que veamos que los residuos se ablandan y pueden ser eliminados.

IMAGEN 2

Tip

Aunque no lo crean, con estas soluciones también podemos limpiar la plancha, solo necesitamos un poco de agua y vinagre blanco, esto sirve para el depósito y sólo necesitamos hacer la mezcla  en partes iguales, la colocamos en el depósito y conectamos la plancha. Con ayuda del vaporizador vamos a sacar la mezcla, puede que al inicio salgan manchas negras o marrones (depende que tan sucia esté), si es al caso y se quedan en la superficie, solo ponemos un poco de jabón y le pasamos una esponja.

Como verán, hay miles de maneras de limpiar nuestro hogar, sin necesidad de gastar mucho dinero, además ayudamos al planeta, y lo mejor es que todo lo tenemos en casa; como estos hay muchos trucos que pueden sernos de mucha utilidad, pero ya les estaré hablando de ellos en otra ocasión.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s