Yo no quería ser mamá

¡Mis amores!

Hay mujeres que nunca pensaron en ser madres y por una noche de placer, tuvieron que aceptar la maternidad, no por ello estuvieron de acuerdo al cien por ciento. No se trata de juzgar o reprochar, en el caso de los hijos, simplemente entender el lado humano, donde podemos poner en duda el traer a un nuevo ser a este mundo.

Para algunos es fácil juzgar, opinar y sentenciar como mala madre o egoístas a aquellas que pueden aceptar y decir que se arrepienten de haber tenido a sus hijos. No quiere decir que no los quieran, pero en ellas hay cierta inconformidad sobre el haber tenido a sus hijos sin quererlos realmente, pero a pesar de todo los cuidan como cualquier otra madre.

Ahora es común escuchar entre las jóvenes que no quieren ser madres, pero tenemos la parte contradictoria donde, en nuestro país, hay un alto porcentaje de embarazos adolescentes.

El tema del aborto es algo aún delicado, mientras muchas están a favor, está la parte contraria en desacuerdo, pero recordemos que el aborto no es la única solución, darlo en adopción es otra vía, o como en algunos casos, conservarlo, aunque no se tenga la disponibilidad.

¿Puedes arrepentirte de no ser madre? No, si tienes clara tu decisión, y sin que otros intervengan, es bienvenida. ¿Puedes arrepentirte de tener hijos sin siquiera planearlo? Sí, es válido, no por esto se les resta valor humano a los niños, pero si deja en claro la oposición que tienes hacia la maternidad; razones puede haber muchas, pero lo que cuenta es que tu trabajo siga siendo educar a esos pequeños de la mejor manera posible.

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.”

Oscar Wilde

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s