Cinco formas de mejorar la comunicación con tu pareja

el

Puede que esto les suene algo repetitivo, ya que lo he dicho en muchas de mis notas: la comunicación es clave para tener una relación de pareja sana y feliz. Sin embargo, es mucho más fácil decir que hacer, y cuando estamos en desacuerdo con nuestra pareja en algo, o discutimos, la mala comunicación hace que algo muy simple de resolver, se convierta en un problema mayor.

En lo personal, soy afortunada por tener un matrimonio bastante estable y muy feliz, pero eso es algo que se trabaja día con día, y el resultado final vale mucho la pena. Por eso, les quiero compartir cinco formas en las cuales pueden mejorar la comunicación con su pareja.

  1. No suponer, no interpretar. Es una mala costumbre que muchas de nosotras tenemos, las interpretaciones suelen ser subjetivas y con frecuencia tomamos el mensaje de forma errónea. Lo mejor es preguntar, para despejar nuestras dudas.
  2. Platicar. Cuando tengan un tiempo libre, o antes de dormir, tomen un tiempo para platicar sobre su día, sobre ustedes mismas, y, aprovechen para mencionar aquellos detalles que les gustaría que su pareja cambiara, y pregúntele si hay algo que le gustaría que ustedes cambiaran. Todo es más sencillo si lo platican tranquilamente.

img1

  1. Uso de celulares. Hoy en día, nuestros celulares son casi una extensión de nosotras; procuren no estar con el teléfono en la mano cuando tengan tiempo a solas con su pareja, y que él tampoco lo haga. Una forma de utilizar la tecnología a su favor, es mandándole un mensaje a lo largo del día. Tampoco se trata de estar al pendiente, pero un recordatorio de cariño nunca es mal recibido.
  2. Discutir. Los desacuerdos y discusiones son comunes en las relaciones de pareja, cuando se encuentren en esta situación, no dejen al otro con la palabra en la boca, y siempre háblense con respeto, por más molestos que estén. Nunca se vayan a dormir enojados, eso sólo empeorará las cosas.

img2

  1. Empatía. Si queremos comprensión, lo más adecuado es que nosotras también la brindemos. Ser empáticas nos permite darnos cuenta de las necesidades y perspectivas del otro, sobre cualquier tema.

Como mencioné al principio, es más fácil decir que hacer, pero con esfuerzo y dedicación verán resultados poco a poco. Espero que mis consejos les sirvan, y mejoren su relación amorosa. ¡Sean felices!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s