Puede que esto les suene algo repetitivo, ya que lo he dicho en muchas de mis notas: la comunicación es clave para tener una relación de pareja sana y feliz. Sin embargo, es mucho más fácil decir que hacer, y cuando estamos en desacuerdo con nuestra pareja en algo, o discutimos, la mala comunicación hace que algo muy simple de resolver, se convierta en un problema mayor.
En lo personal, soy afortunada por tener un matrimonio bastante estable y muy feliz, pero eso es algo que se trabaja día con día, y el resultado final vale mucho la pena. Por eso, les quiero compartir cinco formas en las cuales pueden mejorar la comunicación con su pareja.
- No suponer, no interpretar. Es una mala costumbre que muchas de nosotras tenemos, las interpretaciones suelen ser subjetivas y con frecuencia tomamos el mensaje de forma errónea. Lo mejor es preguntar, para despejar nuestras dudas.
- Platicar. Cuando tengan un tiempo libre, o antes de dormir, tomen un tiempo para platicar sobre su día, sobre ustedes mismas, y, aprovechen para mencionar aquellos detalles que les gustaría que su pareja cambiara, y pregúntele si hay algo que le gustaría que ustedes cambiaran. Todo es más sencillo si lo platican tranquilamente.
- Uso de celulares. Hoy en día, nuestros celulares son casi una extensión de nosotras; procuren no estar con el teléfono en la mano cuando tengan tiempo a solas con su pareja, y que él tampoco lo haga. Una forma de utilizar la tecnología a su favor, es mandándole un mensaje a lo largo del día. Tampoco se trata de estar al pendiente, pero un recordatorio de cariño nunca es mal recibido.
- Discutir. Los desacuerdos y discusiones son comunes en las relaciones de pareja, cuando se encuentren en esta situación, no dejen al otro con la palabra en la boca, y siempre háblense con respeto, por más molestos que estén. Nunca se vayan a dormir enojados, eso sólo empeorará las cosas.
- Empatía. Si queremos comprensión, lo más adecuado es que nosotras también la brindemos. Ser empáticas nos permite darnos cuenta de las necesidades y perspectivas del otro, sobre cualquier tema.
Como mencioné al principio, es más fácil decir que hacer, pero con esfuerzo y dedicación verán resultados poco a poco. Espero que mis consejos les sirvan, y mejoren su relación amorosa. ¡Sean felices!