El cuidado de nuestro cabello es algo que muchas de nosotras a veces pasamos por alto, y cuando nos damos cuenta, ya lo tenemos lleno de puntas abiertas. Los factores, como el sol, las pinzas, la secadora, la plancha, los tintes y otros productos, dañan nuestro cabello, así que, si queremos esa melena soñada, debemos poner manos a la obra.
En esta ocasión, les haré algunas recomendaciones para que su cabello sea motivo de envidia. ¡Anoten!
- No laven su cabello diariamente, traten de hacerlo un día sí, y un día no, para que conserve sus aceites naturales.
- Preparen un “shampoo” de huevo: en un litro de agua, hiervan un manojo de romero fresco. Cuando esté frío, batan un huevo y agréguenselo. Aplíquenselo como shampoo, y enjuaguen con abundante agua.
- No peinen su cabello cuando esté mojado, pues es más delicado. Esperen a que se seque un poco.
- No froten su cabello bruscamente con la toalla cuando terminen de bañarse, ya que lo dañan.
- Apliquen una mascarilla de papaya: licúen una taza de papaya y una taza de yogurt, hasta que se forme una crema. Apliquen sobre el cabello limpio y seco, cubran con un gorro de plástico y dejen actuar durante 30 minutos. Después enjuaguen, únicamente con agua.
- Despunten su cabello, por lo menos cada 3 o 4 meses.
- Protejan su cabello mientras duermen, haciéndose una trenza, así evitarán los nudos.
- Beban mucha agua, así mantendrán un cabello saludable.
- Utilicen aceite de coco o almendras, una vez a la semana.
Como ven, no necesitamos de productos especializados de alto costo para tener un cabello hermoso, simplemente debemos modificar ciertos hábitos y notaremos los cambios. Si conocen algún otro tip, no duden en compartirlo en la caja de comentarios. ¡Besos!