Por qué decir SÍ al ácido fólico en el embarazo

¡Mis amores!

Es bien sabido que el ácido fólico es una ayuda indispensable durante el embarazo. Así que si están embarazadas o están tratando de quedar embarazadas, es crucial que obtengan suficiente ácido fólico; en la dieta se deben incluir alimentos ricos en esta sustancia como harina, arroz, pasta, pan y cereales; y en folato, es decir, la forma natural del ácido fólico que se encuentra en verduras de hojas verdes, legumbres y naranjas.

IMG1

Pero, ¿por qué es indispensable el ácido fólico antes y durante el embarazo?

El ácido fólico pertenece al grupo de las vitaminas B (vitaminas implicadas en el metabolismo humano) y su función es la de prevenir los defectos del tubo neural, es decir, aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal.

Los defectos del tubo neural ocurren durante una etapa muy temprana del desarrollo, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas, por eso es importante que empiecen a tomar ácido fólico antes de empezar a tratar de concebir. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), las mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico, empezando al menos un mes antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, reducen el riesgo de que su bebé tenga defectos del tubo neural en hasta 70%.

Algunos estudios sugieren que el ácido fólico también podría ayudar a reducir el riesgo de que el bebé tenga otros defectos como labio leporino, fisura palatina y ciertos defectos del corazón. También podría reducir tu riesgo de desarrollar preeclampsia, una complicación grave de la presión sanguínea que afecta a cerca del 5% de las mujeres embarazadas.

IMG2

¿Cuánto ácido fólico necesito?

Para reducir riesgos los expertos recomiendan que tomes 400 microgramos (mcg) de ácido fólico diariamente, comenzando al menos un mes antes de empezar a intentar quedar embarazada.

Así es que ya saben, mis amores, es muy importante que integren el ácido fólico en su dieta diaria si es que desean concebir.

@EsElMundoDeYola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s