¿Tu estrés los enferma?

IMG1

¡Mis amores! Muchas horas de trabajo, múltiples obligaciones, compromisos y quehaceres diarios, pueden provocarnos estrés, nervios e incluso ansiedad. Lo peor de todo es que éstos pueden incluso afectar nuestras relaciones familiares y a nuestros hijos.

Un estudio publicado en la revista New Scientist explica que los niños cuyos padres viven en constante estrés suelen enfermarse más seguido que otros niños. Y la razón es que su sistema inmune resulta afectado por el estrés.

Los investigadores de este estudio siguieron durante 3 años a 169 niños entre 5 y 10 años, y evaluaron los signos de estrés, ansiedad y depresión de los padres. Finalmente obtuvieron el número total de enfermedades y fue significativamente más alto en los niños cuyos padres mostraron niveles altos de estrés emocional.

Lamentablemente un efecto contraproducente del estudio fue que los padres con estrés sufrieran aún más al saber que son responsables de las enfermedades de sus hijos, aunque haya sido inconscientemente.

IMG2

Sin embargo, esto no es todo, ya que el estrés también puede influir en su aprendizaje y desarrollo, pudiendo ocasionar bajo rendimiento académico y retraso en el desarrollo.

También puede afectar sus interacciones y relaciones sociales haciéndolos más propensos a aislarse de los demás niños.

Consejos para evitar que el estrés afecte a nuestros hijos

En primer lugar, mis amores, traten de evitar el estrés. Pongan en práctica algunas técnicas de relajación, meditación, respiración y actividades en familia.

Algo muy importante para evitar esto es que aprendan a separar el trabajo del tiempo en familia. Traten de no mezclar las dos actividades, busquen desconectarse de su mundo laboral y  convivan con sus pequeños.

IMG3

Traten de fomentar la relajación y tranquilidad en casa, moderen su lenguaje y busquen un ritmo relajado y afectuoso.

Obviamente no se trata de ocultar nuestro estado estrés del todo, ya que los niños lo perciben y si lo ocultamos les estamos enseñando a ocultar sus emociones. Simplemente se trata de enseñarles a que si se llegan a encontrar en una situación similar busquen la manera de relajarse y afrontar el estrés.

IMG4

Así es que mis amores, si están atravesando por esta situación busquen actividades que les ayuden a liberar el estrés de manera positiva y sin afectar a los pequeños de la casa.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s