¡Mis amores!
Hoy quiero hablarles de un tema que no es nada fácil, actualmente es más común enterarnos de abortos espontáneos o muertes en recién nacidos.
Ser madre es una de las ilusiones más grande de muchas mujeres, el hecho de quedar embarazada y ver nuestro vientre crecer con un pequeño dentro de él, es algo indescriptible.
Comenzamos a planear el nombre de ese bebé, las compras, la ropita, la decoración de su habitación, entre otras cosas.
Pero, ¿qué pasa cuando ese embarazo se ve interrumpido?
La muerte perinatal y neonatal es un tema que a menudo es visto como tabú, lo que deja a las mujeres que se encuentran pasando por el duelo sin alguna salida para manejar su dolor.
Mis amores, los profesionales aseguran que esta situación no debe ser minimizada, sino que se debe enfrentar o de otra manera no podrá ser superado.
¿Quieren saber como seguir con su vida después de un aborto espontáneo? Aquí les dejo algunas recomendaciones.
Antes que nada: no es su culpa
Mis amores, en situaciones así lo primero que solemos hacer es culparnos a nosotras mismas. Tenemos suficiente con el dolor y una pérdida como para todavía lastimarnos con la culpa, sentir dolor es normal, pero jamás está bien pensar “si me hubiera cuidado más” o “si hubiera hecho tal”, debemos entender que las cosas suceden o no por una razón.
La aceptación es el siguiente paso
Dicen que la superación del duelo depende de uno mismo, mis amores… ¡y es completamente cierto! Esto no es un proceso lineal y se pueden sufrir altibajos o decaídas, no hay plazo para recuperarse y tampoco una serie de instrucciones que deban hacerse al pie de la letra.
Si no tienen la cabeza fría, no tomen decisiones precipitadas
Esto es algo que aplica para absolutamente todo, hermosas. Puede que en busca de deshacernos del dolor consideremos tomar decisiones precipitadas como un nuevo embarazo.
Amores, si emocionalmente necesitan sanar, es lo mismo para su salud física. Después de un aborto el cuerpo no está capacitado para soportar un nuevo bebé, lo que puede desencadenar en un aborto nuevamente. Recuerden que igual eso puede comprometer a su fertilidad.
Tómense el tiempo necesario para sanar en todos los aspectos.
¿Qué hay de sus hijos y pareja?
Claro que están pasando por un dolor terrible, pero tampoco se trata de ser egoístas, pues su pareja está sufriendo también. El dolor físico por el que nuestro cuerpo se ve obligado a pasar no lo siente la pareja o los hijos, pero también se trata de ser empáticos.
Al final del día, sólo nos tenemos nosotros y la comunicación, amor y confianza deben perdurar, no seamos tan duras.
Hermosas, no se trata de que alguien les diga “sal adelante”, quienes deben proponérselo son ustedes mismas. Con eso también quiero decirles que nosotras debemos trabajar por nuestra salud, nuestro espíritu y bienestar.
Solo si nosotras mismas nos impulsamos a salir adelante podemos lograrlo.
@EsElMundoDeYola