Razones por las que tu hijo podría no querer comer

Los niños dejan de comer por berrinche, por aburrimiento, por estrés y hasta por estar creciendo, hay mil y un razones para que esto pase, pero no necesariamente son malas.

Seguramente ya te ha pasado, pero tranquila, ¡no te preocupes! Hoy te compartiré, a través de esta nota, uno que otro consejo que te ayudará a controlar la inapetencia de tu hijo. Sigue leyendo, si tienes dudas, comentarios o sugerencias, ya sabes que los puedes agregar en el blog o en la página de Facebook.

Y bueno, si estás en esta situación no te alarmes. Entiendo que todos los padres tenemos expectativas muy altas en la alimentación de los pequeños.

He escuchado a muchas personas que aún no se convierten en padres, decir “a mi hijo no le voy a dar refresco”, “no le voy a dar azúcar”, “le cocinaré alimentos naturales”, “mi niño no comerá harinas”. Sin embargo, una vez que llega el pequeño a la vida del padre, todas esas afirmaciones quedan a un lado, por un tiempo lo llevan a cabo, pero entre las prisas, el trabajo y el poco tiempo para procurar más a los niños se va dejando para después.

Y entonces, el descuido en la alimentación se hace presente. “¿Qué de malo hay? No lo come siempre” o “sí, déjenlo, que no coma, más tarde lo hará”, son algunas de las expresiones que nos deben alertar.

Y aunque se puede entender que ante un cambio de alimentos en la dieta del niño éste se muestre caprichoso o molesto por las alteraciones y decida no comer más, se debe tener cuidado si la actitud permanece, pues es posible que otros factores influyan y no te percates.

¿Y cuáles son estos factores? Bien, aquí te los diré. Uno de los principales es la monotonía en la comida, ¿has visto espagueti rosa? ¡Àndale! A los peques les gustan ese tipo de cosas. Podrías innovar con algo así, ellos prefieren la variedad de texturas, decoración de platillos, sabores nuevos y hasta colores en su comida.

Por otro lado, también es alarmante que sobreprotejas o complazcas al niño con todo lo que se le antoje o con lo que no quiera comer, esa actitud le crea un mal hábito.

Algo similar pasa cuando se le presta un aparato electrónico, le puede crear un mal hábito, una gran distracción y hacer que prefieran ver televisión, por ejemplo, en lugar de comer su sopa.

Por eso, es de gran importancia que se le brinde una especial atención a todas las actividades que desarrolla el niño, ahí se puede observar qué es lo que ha generado un cambio en su alimentación. Quizá está siguiendo alguna moda, recibiendo bullying o quizá padezca un malestar estomacal.

Habla con tu hijo, concientizalo sobre la importancia de consumir el plato del buen comer, incluso hasta los puedes comentar en un momento familiar para que se sienta seguro de expresar sus incomodidades alimenticias.

@layolandayque

Fuentes: https://www.nestlebabyandme.com.mx/6-a-12/mi-hijo-no-quiere-comer   

Deja un comentario