Concilia con el sueño de tu bebé

el

No hay nada más común entre las mamás primerizas que el sueño. ¡Y no nos dejarás mentir! Si eres una de ellas, seguramente el consejo más valioso que te dieron y no valoraste fue: “duerme ahora que puedes”, ¿o no? Bueno, al menos a mi me pasó así.

Porque la verdad, aquí entre nos, aunque ser madre es una bella etapa, la etapa de renacido es bien difícil. Ya que, cuando nace nuestro bebé pareciera que nace con ellos un cansancio extremo y una falta de sueño terrible para ambos. Así que si tú te identificas con esta extraordinaria experiencia, sigue leyendo, seguro te servirá uno que otro consejito.

Y es que, la llegada de un bebé incita a darle un giro a tu rutina. Aún recuerdo cuando el proceso de lactancia era bastante difícil para mí, entre la ida y venida del tiraleche, de remedios caseros y que nomás no tenía leche, yo lo único que deseaba era cerrar los ojos y tomarme un break súper profundo porque todo eso me agotaba mentalmente.

Aunado a eso, comenzaron a aparecer los cambios en los patrones de mi sueño y aunque aparentemente los podía sobrellevar, no desaparecían. ¡Así que tranquila! Hoy te compartiré algunos consejitos útiles para que el último consejo que escuches sea: “¡Dulces sueños!”

Desafortunadamente, una de las mayores pesadillas de las mamás es el tema del sueño, pero es un tema que hay que aprender a conciliar para que no se vuelva un problema, como a mi me pasó y como seguramente, no te gustaría que te pasara.

La primera recomendación que te daré será organizar tu sueño en sintonía con el del bebé. ¡Y ni te sorprendas, porque sí es posible! Aunque, ya sé que la extracción de leche, el aseo del bebé, el lavado de ropa, entre otras, son “prioridad”, no es así, esas las puedes alternar con tu pareja o con alguien que te ayude a dividir el esfuerzo.

En caso de hacer la chamba completa tú misma, aprovecha parte del periodo en el que se duerme el bebé para descansar, leer, ver televisión, relajarte y reposar. Así evitarás estar preocupada y atenta al descanso del niño, como sea te pondrás un poco de atención y no tendrás insomnio.

Y por último, establece una rutina a tu bebé e integra un pequeño juego o estímulo, esto ayudará a que se canse y al momento de dormirse perdure más tiempo su sueño. ¡Ten paciencia y organiza las rutinas cuanto antes! para que no seas una mamá con sueño eterno.

Fuentes:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/mamas-papas/expertos/2022-06-09/por-que-mi-bebe-no-duerme-las-claves-para-entender-la-reiterada-pregunta-que-se-hacen-muchos-padres-y-madres.html%3foutputType=amp

@layolandayque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s