¿Hay una epidemia de gripe entre los niños?

Últimamente he escuchado a muchas personas conocidas decir que sus hijos están enfermos, pero sobre todo he visto la ausencia de los compañeritos de mis hijos en clase. Y la verdad es que no es de sorprenderse, hay muchos niños enfermos, la gripa está desatada y en algunos casos es grave.

Hoy quiero compartirte unos cuantos tips para que evites que tus hijos pasen por lo mismo. Así que quédate al término de esta nota y descubramos juntas los cuidados que en esta temporada debes poner en práctica.

No estás para saberlo ni yo para contarlo, pero cuando era pequeña tiro por viaje me enfermaba, principalmente en el comienzo de noviembre. Y no es de sorprenderse, porque es el mes que menos sol tiene y viene arrastrando la humedad de septiembre. Por ello, es que el ambiente de esta temporada es muy frío y a mi siempre me afectaba en mi salud.

El cambio de clima era tan duro para mí, que mi pequeño cuerpo no lo toleraba, aunque déjame decirte que actualmente una que otra ocasión me enfermo en esos meses.

Es por eso que desde que tengo a mis hijos procuro tener bastantes cuidados en esa época. Más aún, después de superar el paso por la pandemia.

Porque es bien sabido que ha existido un cierto desorden en el ecosistema de los virus respiratorios a causa de la expansión de la covid. Y aunque no lo creas es real, tengo una amiga doctora que me informó que el virus respiratorio sincitial causa la mayoría de las bronquiolitis en los niños más pequeños, y ha vuelto a hacer acto de presencia en su temporada habitual, casualmente a las puertas del invierno.

Así que si aún no se enferman tus pequeñines, te aconsejo que les ayudes a llevar una alimentación balanceada, que les pongas sus dosis suficientes de las vacunas recomendadas para desarrollar inmunidad. Les recuerdes la importancia de lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser, estornudar, o limpiarse la nariz. También que se cubran la boca y la nariz cuando tosen o estornudan y sobre todo que tengan el hábito de usar productos de limpieza, higiene y desinfección.

Fuentes:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/salud-y-bienestar/2022-11-16/el-virus-respiratorio-sincitial-lleva-a-uno-de-cada-56-bebes-que-lo-sufre-a-ingresar-en-el-hospital.html%3foutputType=amp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s