¿Sabías que puedes donar leche materna?

el

La leche materna, al igual que la sangre, puede salvar vidas, ya que hay bebés que no tienen acceso a ella, ya sea porque las madres no pueden amamantar o tal vez porque murieron.

De lo que no hay duda es de que el embarazo representa un gran reto para la salud de la mujer, sobre todo en el ámbito alimentario. Así que si te sientes identificada, acompáñanos a descubrir, a través de esta nota, una noticia que te vendrá como anillo al dedo durante esta maravillosa etapa.

Y bueno, como sabrás, la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar valor nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano a lo largo de su desarrollo. Algo así como una estrategia para prevenir la mortalidad del infante. Sin embargo, algunas mujeres producen poca leche para amamantar a sus hijos, es decir, padecen de hipogalactia.

En estos casos, existe una alternativa que puede salvar la integridad de tu bebé. ¿Lo sabías?

Se trata de la donación de leche materna, ¡así como lo lees! Y aunque, sabemos que la innovación alimentaria ha dado grandes pasos para reemplazar a la materna, lo cierto es que no lo ha logrado. Pues, la leche materna contiene la cantidad de lactosa y células inmunológicas necesarias para disminuir la severidad de cualquier tipo de infecciones y que la fórmula no aporta, al menos en los primeros 6 meses.

Por ello, es que la donación de leche es considerada como una noble práctica e incluso, se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna cada 19 de mayo con el objetivo de agradecer a las madres que participan en esta actividad, así como para crear conciencia entre el grupo de esta población que no lo hace.

Así que si eres de las afortunadas en tener mucha leche materna, ¡únete a la causa! Y si eres del team que no la produce, siéntete tranquila por tu bebé, puedes consultar los requisitos en los centros médicos para ser acreedora de tan fantástico beneficio. 

@layolandayque

Fuentes:https://www.difarmasrl.com/novedad/c%C3%B3mo-y-por-qu%C3%A9-donar-leche-materna

https://www.gob.mx/salud/articulos/dia-mundial-de-la-donacion-de-leche-materna#:~:text=La%20donaci%C3%B3n%20de%20leche%20materna%20beneficia%20a%20menores%20reci%C3%A9n%20nacidos,toleran%20f%C3%B3rmulas%20de%20leche%20artificial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s