¿Cómo puedo hacer que mi niño deje la comida chatarra?

el

La comida rápida y chatarra forma parte de nuestra vida diaria y estamos tan acostumbrados que resulta impensable imaginar un mundo sin ella. Nuestros niños son los más afectados, porque son quienes más la consumen y, ya sea por el sabor o la textura, se vuelve una adicción.

Nuestros pequeños jamás se preocuparán por cómo va a afectar esa comida en su cuerpo, ni entenderán el beneficio de comer los alimentos indicados para su desarrollo hasta que les expliquemos y comencemos a ponerlos en sus platos.

Es importante que esos hábitos saludables se comiencen a forjar desde una edad muy temprana, pero cuando no es así, hay ciertos tips que pueden funcionar para que los peques comiencen a desprenderse de la comida chatarra.

1.- Explicarles

No podemos esperar que nuestros hijos cambien sus hábitos si no entienden las verdaderas razones del porqué comer comida chatarra no beneficiará a su salud y a su cuerpo en nada. Es claro que no eliminarán ese hábito de un día para el otro, pero si pueden reducir su consumo. Será complicado, pero puedes auxiliarte de textos, libros o hablar con más mamás al respecto.

2.- Poner límites

Una buena opción es limitar su consumo para que vayan dejando de ingerir esos alimentos gradualmente. Negocia con ellos y lleguen a un acuerdo, por ejemplo comer solo una vez a la semana o antes de cualquier comida chatarra, ingerir alguna verdura.

3.- Eliminar la comida chatarra del hogar

Es importante que nuestros niños no tengan la tentación cerca de ellos, por lo que es recomendable eliminar toda la comida chatarra del hogar y sustituirla por snacks saludables o fruta. Tampoco lo hagas de golpe, trata de hacerlo poco a poco para que no se sientan agredidos. 

4.- Sustituir los aperitivos

Mi niño siempre debe estar comiendo, así que en esos casos es importante sustituir la comida chatarra con otros aperitivos que tengan, como mínimo, un poco de azúcar. Hay que ser creativas variar los alimentos, pero que sea de calidad y con un sabor delicioso para que lo les pongan pero alguno.

5.- Predicar con el ejemplo

Por último y el más importante, a mi parecer, es predicar con el ejemplo. No podemos exigirles a nuestros pequeños que dejen la comida chatarra si nosotras no lo hacemos. Hay que formar un equipo para que los cambios se puedan percibir.

@layolandayque

Fuentes:

https://blog.colegios-cedros-paseo.mx/cedros/guia-para-ayudar-a-tu-hijo-a-disminuir-el-consumo-de-comida-chatarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s