Se vale elegir ser madre soltera

el

Mis amores, el día de hoy hablaremos sobre las “madres solteras por elección”, aquellas que deciden, planifican y tienen hijos en solitario, y se someten a diversos procedimientos para concebir un hijo o adoptarlo.

No obstante, también existen madres solteras que, aunque se encontraron con una maternidad biológica no buscada, asumen solas la responsabilidad de criar a un bebé.

En una entrevista la profesora María Victoria Paloma Gómez García, titular de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid, opina que ha aumentado el número de mujeres que han tomado la decisión de ser madres solteras.

Según distintos estudios, el modelo de madre soltera por decisión es caracterizado por mujeres adultas, de alto nivel académico, con buenos empleos, con un nivel adquisitivo aceptable y gran deseo de ser madre. María Brichette Uncal, psicóloga del Instituto Europeo de Fertilidad (IEF) y coordinadora del grupo de Psicología de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), manifiesta que “el factor económico y emocional son fundamentales a la hora de llevar a cabo este proyecto vital, pero no en la decisión”, y reitera que actualmente existe una amplia red de apoyo social.

Es importante que las mujeres que deciden ser madres solteras reciban dicho apoyo social y terapéutico, que servirá como herramienta para afrontar las dudas que surgirán durante el embarazo, el parto, el post-parto y la crianza.

Una duda muy común que suele surgir en este tipo de decisiones es el ¿cómo se integran los niños que proceden de adres solteras en la sociedad?; afortunadamente, hoy en día todos conocemos casos en los que las mujeres son las jefas de familia y no suponen ningún problema para sus hijos ni para la sociedad. Debemos de eliminar las etiquetas de la familia tradicional y en su lugar apostar por la seguridad, cariño, cuidado, valores y respeto.

Mis amores, es importante que si alguna de ustedes o alguno de ustedes decide ser madre o padre soltero, lo hagan siempre con amor, respeto y que esa decisión sea totalmente segura y comprometida, ya que esto es lo que le transmitirás a tus hijos y forjará su carácter para afrontar la vida.

@layolandayque

Referencia: https://elpais.com/elpais/2018/02/05/mamas_papas/1517817753_240006.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s