La cannbis es buena, pero no durante el embarazo

Todos hemos escuchado hablar sobre los beneficios de la cannabis o la marihuana, no sólo para uso medicinal, sino también recreativo. Muchos países han legalizado su uso porque es bien sabido que tiene propiedades curativas, sin embargo, hay ciertas situaciones en las que no es recomendable emplearla y una ellas en durante el embarazo.

Todas las que hemos estado embarazadas sabemos lo aterrador, confuso y ansioso que puede ser, y siempre buscamos formas de controlar esas emociones, porque más allá de que no deseemos la llegada de nuestro o nuestra bebé, nos entra la angustia de no saber qué va a pasar, porque prácticamente estamos entrando en un terreno desconocido.

Por esta y más razones, buscamos las mejores soluciones que nos permitan relajarnos, como la yoga, salir a caminar solas o acompañadas, hacer ejercicios de respiración y, en muchas ocasiones, se consumen productos que se consideran naturales, ya que sus propiedades permiten reducir esos síntomas estresantes.

Si, amigas, me refiero a la marihuana. Pero, la verdad es que no es la mejor solución porque afecta directamente la salud de nuestros bebés y sí, es cierto, nos calma la ansiedad, pero el problema se vuelve más grande cuando afecta el desarrollo adecuado de nuestras criaturitas.

A pesar de que si es un producto natural, consumirla durante el embarazo sólo predispondrá al bebé a ser más susceptible al estés, agresividad, hiperactividad y ansiedad. No lo digo yo, lo dicen bastantes estudios como el publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), realizada por la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Entiendo que esas sensaciones son horribles, porque pasé por lo mismo, pero les juro que no durarán toda la vida, ni todo el embarazo y todo mejora cuando llega esa criatura a nuestros brazos y nos damos cuenta de que ha valido la pena tanta espera y atravesar esos momentos.

Mi recomendación es que consulten a un experto, porque lo principal es la salud de nuestro o nuestra bebé. Hay que tomar las medidas necesarias, pero sin poner en riesgo a nadie. No nos enseñan a ser madres y en el proceso es cuando vamos descubriendo lo que está bien y está mal, pero hay cosas que por lógica, y si investigamos un poquito más, lograremos entender que llevarlas a cabo no es la mejor solución.

@layolandayque

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s