¿Tengo que hacer la tarea con mis hijos?

¡Mis amores!

Ser madre es un trabajo de tiempo completo para las mujeres que no tienen que cumplir con una profesión o un trabajo de oficina. Si estamos todo el tiempo dedicadas a nuestro hogar, también lo estamos con nuestros pequeños.

No sólo tenemos que ser cocineras, enfermeras, entre otras cosas, sino que a veces también nos toca desempeñar el rol de maestras.

En ocasiones, nuestros pequeños no tienen la respuesta a sus tareas o simplemente no tienen la confianza de saber si están haciendo bien las cosas o van mal, y es precisamente por eso que nosotras no podemos fallar con nuestro papel de guías.

¿Tengo realmente que sentarme a hacer la tarea con mis hijos?

tarea1.jpg

Muchas veces estamos cansadas de hacer la comida o las tareas del hogar, como para todavía tener que sentarnos a hacer las labores escolares con nuestros hijos, pero así es, tenemos que hacerlo.

Sentarnos con ellos nos garantiza, de entrada, que cumplan en la escuela. Un tip muy útil es que tengan una libretita especial para anotar los pendientes y que al llegar a casa, nosotras la revisemos, así iremos “tachando” de la lista cada tarea terminada.

También debemos ver el hecho de estar con nuestros pequeños en la mesa, como una oportunidad para ayudarles a reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.

Podemos preguntarles sobre las lecciones y buscar en Internet algunas maneras para repasar de manera dinámica.

Estudiar con nuestros hijos de igual manera nos puede ayudar a relacionarnos con ellos y mejorar la comunicación, creando un lazo más fuerte a partir de una muestra de interés sobre los asuntos de nuestros pequeños.

tarea2.jpg

Tampoco debemos confundir estar al pendiente del desempeño académico de nuestros pequeños con hacerles la tarea, porque así truncamos su aprendizaje, mis amores.
Entiendo que es difícil no perder la paciencia y que en ocasiones podemos desesperarnos, pero debemos aprender a controlar nuestro temperamento y apoyar a nuestros pequeños en cualquier duda, e invitarlos a preguntar siempre hasta que todo les quede claro.

No debemos reaccionar de manera negativa para evitar asustarlos y hacer que pierdan la confianza en sí mismos.

¡Ustedes pueden ser excelentes guías, mis amores!

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s