¿Cómo volver al trabajo después del embarazo?

el

¡Mis amores!

La maternidad es uno de los regalos más bonitos de la vida, sin embargo, es cierto que para muchas mujeres, ser mamá no es su meta máxima en la vida y está bien. Para algunas personas tener una carrera profesional exitosa es su prioridad, para otras lo es tener una familia, pero para muchas otras ambos escenarios se visualizan en sus expectativas.

Pero, ¿esto es posible? ¡Claro que sí y es justo de lo que les quiero hablar hoy!

Una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar las mujeres en nuestra trayectoria profesional está acompañada por algo tan hermoso como lo es el hecho de ser mamás.

Es normal que cuando decidimos vivirla, esto nos lleve a una encrucijada sobre equilibrar ambos mundos o de decidir establecernos en alguno de ellos. Pero quiero dejarles en claro que se pueden tener ambos papeles y no es necesario renunciar a ninguno de nuestros sueños.

¿Cómo puedo ser mamá sin que esto signifique dejar mi carrera de lado?

trabajo1.jpg

Lo primero, mis amores, es evaluar algunos aspectos que nos permitirán ser mamás sin ninguna complicación. Con esto me refiero a que primordialmente tenemos que tener claro que no es “nuestra culpa” dejar a nuestros pequeños en cuanto la cuarentena termine, además debemos asegurarnos de que estarán al cuidado de manos confiables.

Es probable que antes las empresas fueran bastante especiales respecto a los embarazos y la lactancia, pero estamos en pleno 2020 y la gran mayoría ya ha eliminado ese tabú, además de que cumplidos ciertos meses, dejan que las madres trabajen en casa bajo la modalidad de “home office”. Incluso muchos jefes han establecido los permisos para la lactancia.

Bien, ustedes ya se aliviaron y han estado con sus bebitos algún tiempo, pero sienten que ya necesitan volver a la oficina. Es por esto que quiero decirles cómo lograr un espléndido regreso a su área laboral.

trabajo2

Consejos para una buena vuelta al trabajo.

Para que el regreso al mundo laboral sea de la mejor manera posible, les doy los siguientes consejos, mis amores:
●  No sientan culpabilidad.
● Tengan paciencia y comprensión, porque es real que el primer mes es el más difícil debido a la adaptación a las nuevas circunstancias, siendo después más fácil establecer  la rutina.
●  Comiencen la jornada laboral poco a poco.
●  Cuando estén con el bebé, aprovechen y disfruten el tiempo.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s