¿Sabes cómo se portan tus hijos cuando no estás?

¡Mis amores!
La educación de nuestros pequeños es un tema fundamental y al que debemos prestarle mucha atención. Estoy segura de que nosotras damos lo mejor para inculcarles valores y principios, mismos que esperamos ellos puedan poner en práctica en su vida diaria.

Sin embargo, es cierto que no podemos estar sobre ellos 24/7 y puede ser que nuestros hijos se porten mejor o peor cuando no estamos presentes, pero ¿cómo podemos saber esto?

¿Mi hijo tienen un comportamiento distinto cuando no está conmigo?

hijos1.jpg

Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida, mis amores. Nuestros hijos están en constante aprendizaje, sin embargo, aunque quieran poner en práctica nuestras enseñanzas, su carácter está en formación y por lo mismo, puede ser muy moldeable dependiendo las situaciones a las que se enfrenten.

¿Qué quiere decir esto? Nuestros hijos pueden comportarse de diferente forma con nosotros y con sus amigos. Lo que nos deja una gran pregunta:

¿Cómo puedo saber el comportamiento de mis hijos cuando no están a mi lado?

hijos2.jpg

De entrada, debemos entender que el hecho de inculcar valores no nos da la atribución de controlar la postura o comportamiento de nuestros niños. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es recurrir a la observación, mis amores, de esta manera podremos conocer otras facetas de nuestros pequeños.

El pretexto puede ser un viaje familiar, esta es la situación perfecta para ver su comportamiento con otros miembros de la familia e incluso con personas que no pertenecen a nuestro núcleo, cómo actúan en lugares públicos, restaurantes, museos, tiendas, atracciones, entre otras.

Esto significa que podremos conocer la forma de actuar de nuestros pequeños en otros escenarios.
El secreto para conocer mejor a nuestros niños es pasar más tiempo con ellos, además de que no sólo nos permite relacionarnos mejor con ellos, sino también divertirnos, relajarnos y olvidarnos del estrés, mis amores.

Al final recuerden que podemos conversar con nuestros hijos siempre para reforzar nuestras enseñanzas, nuestro papel como mamás es fundamental para crear en nuestros niños un juicio y una consciencia capaces de distinguir entre lo que es correcto y lo que no lo es.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s