Las nuevas generaciones están viviendo cada vez más en un mundo virtual, mientras que en el mundo real, el tiempo se reduce. Y es que ya es súper normal que los chicos, de la edad que sea, estén en el celular, Play Station, Switch y quién sabe cuántos aparatos más.
Y bueno, no digo que sea malo, al contrario, es parte de la vertiginosa adaptación a las nuevas tecnologías. Sin embargo, es bien sabido que es un tema que tanto nos está desbordando como nos está fragmentando como sociedad y familia. Así que si tienes al más pequeñín de la casa pegado al juego, quédate al término de la nota, te daremos unos cuantos tips para que lo ayudes a integrarse más a la vida real.

¿Y cómo lo hago si cada que le quito la tableta hace berrinche? ¡Tranquila! Todas queremos la respuesta a la pregunta del millón. Soy madre y también pasé por lo mismo, y quienes tienen la fortuna de ser padres, seguramente también nos comprenden y saben lo desesperante que puede llegar a ser el tener que calmar al niño cuando le retiramos el dispositivo. Y es que, la mayoría de veces no estamos seguros de qué darles para que se entretengan y dejen ese comportamiento desquiciante, ¿o no?

En muchas ocasiones, he observado a padres que no saben qué ofrecerles a sus hijos en un momento de ocio. Lo que no saben es que un niño hasta con una “basurita” se entretiene.
Y te entiendo, sé que las golosinas e incluso el celular parecen ser buenas opciones de entretenimiento, pero hay tiempos para cada cosa. Por ejemplo, si vamos a una reunión familiar y el niño no quiere convivir porque no conoce a nadie, no es una buena opción para que le prestes tu celular, no. Al contrario, es un buen momento para ayudarlo a socializar con otros chicos y que pueda convivir sanamente.
Ser padres nunca será fácil, pero sería bueno que comenzaras por analizar cada situación y evaluar qué tanto a la larga puede causar bien o mal la elección de cada decisión. No te vayas por lo fácil. Lamentablemente, cada vez son más los padres que recurren a una ¨solución fácil¨ cuando aún están a tiempo de evitar el vicio de la tecnología.

Así pues, te recomiendo que una que otra ocasión te escapes con la familia. Salir al campo, caminar y respirar aire puro da muchas oportunidades para fortalecer la confianza y el amor.
También la lectura es una actividad perfecta para el détox digital. Deja que elijan ellos lo que les apetece leer, escucha recomendaciones de otras madres y déjate aconsejar también por el librero. Enséñale un hobbie, si te gusta tejer, pintar, correr, ¿por qué no compartirselo? De este modo, podrás ayudar a tu hijo a pasar más tiempo en la vida real que en la virtual.
Fuentes:https://www.20minutos.es/salud/familia/ninos-uso-internet-pantallas-redes-sociales-5094429/