¿Cuántos hijos son demasiados?

Todavía hay mujeres que sueñan con tener familias enormes, pese a que la situación actual del mundo y la economía no dan para mantener a más de dos, pero ¿cuántos hijos son muchos si queremos y podemos?

Bueno, para empezar no puedo creer que mis seguidoras me hagan esta pregunta, en mi opinión ya no tiene lugar la pregunta, como decía, la situación global no lo permite. Tan sólo piensa un poco en el calentamiento global, a pesar de que se lleva años hablando del problema, las emisiones mundiales están alcanzando niveles récord y no muestran signos de detenerse.

Ahora, ¿crees que considerar tener más de dos hijos ayude a disminuir el calentamiento global? Así que quédate al término de la nota, hoy nos toca hablar un poco más profundo.

Se entiende que hay dos tipos de mujeres, las que quieren tener hijos y las que no. Las primeras, pueden quererlos por diversas causas: por deseo, convicción y naturaleza, otras que complacen al “significado tradicional de familia”, algunas por imposición social y otras tantas, por presión familiar.

Las segundas son aquellas que se cuestionan: ¿por qué debo sentirme completa con un hijo? Ellas, en muchos casos, están condicionadas por diferentes causas: salud, dinero, desarrollo profesional, decepción, en otras palabras, consideran que hay otras prioridades en la vida.

Pero… ¿Qué pasa si eres una de esas mujeres que quiere tener no solo un hijo, sino dos, tres o incluso hasta más? ¿Eres una inconsciente o una valiente? ¿O, simplemente, una persona que quiere elegir libremente su derecho a ser madre y a la que el sistema no le pone demasiadas facilidades?

Suponiendo que tienes la estabilidad que todos deseamos: casa, coche, buen trabajo, salud, pareja, familia que te apoya, no parece descabellada la idea de traer más de hijo al mundo, ¿verdad? Sin embargo, no sólo se queda ahí la situación, ¿qué futuro tendría el pequeño? Y no hablo a nivel profesional o personal, no, sino a nivel de calidad de vida.

Desafortunadamente, con la cantidad de seres humanos que habitan el planeta los recursos naturales se están acabando y aunque, los expertos han tenido que buscar modelos productivos diferentes a través de una administración eficiente y racional de los recursos para mejorar el bienestar de la sociedad sin perjudicar la calidad de vida de las futuras generaciones, no se ha tenido mucho éxito. Aún falta mucho, mucho por ser más sustentables. Hay lagos que se han secado, glaciares derretidos, épocas en las que las lluvias no son abundantes, sequías prolongadas, ¿en serio quieres un futuro así para tus hijos? 

En mi opinión, si eres de las que quieren tener hijos, te recomiendo que tu pareja y tú, resuelvan preguntas como: ¿para qué tener un hijo?, ¿qué le puedo ofrecer en los aspectos emocional, económico y social a mi futuro hijo? ¿qué le voy a enseñar? ¿qué momentos voy a compartir con él? Entonces, podrás ser más consciente sobre la elección de tener o no tener hijos. Aunque, claro, si todo apunta a que sí debes ser madre, te sugiero que sólo sea uno, hazlo por el planeta.

Fuentes:https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/a40716389/tener-muchos-hijos-familia-numerosa/

@layolandayque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s