Ser madre es sinónimo de dormir poco

el

¿Cuánto debería dormir una madre, según ustedes, mis amores? Todas sabemos que tener hijos, y más niños pequeños, nos limita un poco nuestras horas para descansar, no sólo porque estamos al pendiente de que ellos estén descansando correctamente, sino porque se despiertan constantemente.

Había días en los que mi Fati se despertaba cada media hora, lo que claramente hacía que mis horas de sueño fueran menos de lo que acostumbraba. Se quedaba despiertade 20 minutos a 2 horas y se ponía un poco irritable, porque también tenía sueño, pero no podía dormirse, aunque había noches en las que se llenaba de energía y era más agotador para mí. 

Ahora recuerdo lo que mi madre me decía cuando estaba embarazada: “aprovecha para dormir lo más que puedas, porque cuando llegue la bebé no tendrás tiempo”, y cuánta razón tenía. Con ella, más que con mis otros pequeños, me es más difícil conciliar el sueño y no porque no tenga, pero las horas de descanso de mi nena son complicadas. 

Muchas veces tratamos de auxiliarnos de suplementos que nos llenen de energía para continuar con las labores diarias, pero nada reemplaza una buena siesta. Además, el dormir poco tiene complicaciones como confusión mental, mala memoria, falta de concentración, niebla mental, inmunidad y problemas cardiacos, entre otros. 

Sé que es complicado intentar dormir las horas que el cuerpo necesita y estoy de acuerdo en que ningún bebé es igual y, por ende, sus horas de sueño varían, pero si aprovechamos cuando ellas están descansando para nosotras también hacerlo, podremos ayudar mucho a nuestro sistema. 

También es recomendable acudir con un especialista, porque si nos autorecetamossuplementos o vitaminas, sin un conocimiento concreto, puede afectar más a nuestra salud. Debemos encontrar la manera de cuidar a nuestros pequeños sin descuidarnos a nosotras mismas.

Ser madre es hacer muchos sacrificios y anteponemos el bienestar de nuestras pequeñas al nuestro, velamos por su seguridad y hacemos todo lo posible para que no les falte nada, pero si seguimos descuidándonos así, nos enfermaremos, lo que realmente pondrá en una situación complicada a nuestras y nuestros pequeños.

@layolandayque

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s