¿Qué son las mommy bloggers?

el

Mis amores, seguramente han escuchado sobre las mommy bloggers e incluso conocen a muchas mamás influencers que se han vuelto famosas después de hablar en redes sociales sobre sus hijos y la maternidad. Sin embargo, aunque pareciera ser normal este tipo de contenido, existen muchos que lo critican e incluso se encuentran en contra de que las mamás realicen dicho contenido y expongan en redes sociales a sus hijos e hijas.

De acuerdo con la psicóloga María José Cuellar, el crear contenido informativo o entretenido que incluya a los niños, va mucho más allá que sólo atraer a muchos seguidores. La psicóloga explica que el efecto de exponer a un menor en redes sociales puede variar de niño a niño, ya que, dependerá de la personalidad de cada uno. Puede ocurrir que, a medida que van creciendo, algunos pequeñoscomiencen a desarrollar rasgos más introvertidos mientras que a otros les gustesalir en videos e historias de sus madres.  

Existen muchos casos en donde los niños o bebés entran al mundo de las redes sociales sin su consentimiento, no obstante, aquellos niños que entran en el mundo de las redes sociales por opción propia tampoco tienen la madurez necesaria para poder filtrar entre las cosas que pueden subir a las redes ni controlar los comentarios que reciben. Así que, con o sin el consentimiento de los niños, nunca sabremos cuánto podrá llegar afectarles un comentario inapropiado de alguna persona extraña. 

A parte de ello, el universo de las redes enseña a idealizar, a demostrar y aexpresar situaciones que muchas veces no son reales. Por ejemplo, las redes sociales están invadidas de expectativas falsas e historias irreales que solamente son una fantasía. Así que, al estar expuestos a ello, los pequeños comienzan aadquirir conductas diferentes y se alejan de la realidad. Por eso, cada mamá o papá que decida exponer o ayudarse de su pequeño en redes sociales deberá tomar en cuenta lo anterior.

Por otro lado, muchos de los blogs de mujeres que comparten sus experiencias como esposas, hijas, amigas y mamás han logrado crear una comunidad de mujeres que se sienten más identificadas entre ellas mismas. También, dichos blogs han permitido mostrar la realidad de la maternidad, ya que como todas sabemos, la maternidad no es como te la pintan la publicidad y algunos medios de comunicación. 

Y bueno, de acuerdo con sus experiencias y creencias ¿qué opinan de las mommy bloggers?

@layolandayque

Referencia: https://www.latercera.com/paula/mommy-bloggers-compartir-a-los-hijos-y-ganar-dinero/    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s