Ser madre por primera vez lo cambia todo

el

Mis amores, ¿en algún momento se han puesto a pensar en todo lo que ha cambiado su vida desde que son madres? La realidad es que adaptamos y cambiamos nuestra forma de vivir porque ya no sólo somos nosotras, hay una personita que depende de nuestras decisiones.

Creo que en algún punto somos conscientes de que traer un bebé a este mundo es experimentar la vida desde otra perspectiva. Esta etapa se convierte en una oportunidad para conocer nuevas cosas de nosotras, para aprender, crecer y vivir nuevos sentimientos.

Renunciaremos a cosas que creíamos indispensables y la forma en que manejamos el tiempo cambiará, porque nuestras prioridades lo harán. Comenzaremos a preocuparnos por su alimentación, su seguridad y educación. ¿Recuerdan la frase que nuestras mamás nos decían: “cuando seas madre me vas a entender”? Se vuelve una realidad.

Tras la llegada de nuestro primer bebé, descubriremos un nuevo amor y sabremos que nada se podrá comparar al sentimiento de ver a nuestro pequeño por primera vez. También nos volvemos más compasivas y empáticas, no sólo por las hormonas. Descubriremos muchas facetas, todo con el objetivo de verlos felices. 

Nuestra vida social cambiará, pues nuestro bebé, principalmente en los primero años, requiere toda nuestra atención y tiempo, lo que no quiere decir que de vez en cuandono podamos darnos una escapada. Nos volvemos más resistentes al cansancio y más tolerantes al desorden. 

Con la llegada de nuestro primer hijo desarrollamos nuevas habilidades, porque a la par que él va descubriendo el mundo, nosotras también vamos aprendiendo. Y una de esas habilidades es poder entenderlo, pues llega un punto en el que sabemos lo quequiere o necesita, aunque aún no pueda hablar. 

Todo se vuelve diferente y aunque habrá momentos en los que nos sentiremos frustradas y desesperadas, las cosas volverá a la normalidad cuando veamos esa sonrisa en el rostro de nuestro pequeño, porque lo único que nos va a importar desdeel momento en que nos enteramos que seremos madres, es su bienestar.

@layolandayque

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s