Varices: Qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas

el

¡Hola mis amores! Hoy les quiero hablar sobre un tema de salud que es muy importante para las mujeres: las varices. No solo se trata de un problema estético, ya que nuestras piernas se ven afectadas por el dolor, el cansancio y otras molestias.

Y a todo esto, ¿qué son las varices?

Son venas hinchadas, torcidas y dilatadas, que se pueden ver notablemente bajo nuestra piel, con frecuencia de color rojo o azul, y se generan cuando las válvulas que permiten la circulación de la sangre se debilitan. Por lo general aparecen en las piernas, pero también se pueden hacer presentes en otras partes de nuestro cuerpo. Van acompañadas de pesadez, dolor y una leve hinchazón en los tobillos.

imagen 1

¿Cómo las prevenimos?

Es recomendable hacer ejercicio, o por lo menos caminar entre 45 min. a 1 hr. diario; utilizar calzado cómodo, no abusar de la ropa justada, evitar en lo posible tener las piernas cruzadas, pues esto propicia la mala circulación. Siempre que puedan, acuéstense en la cama y apoyen las piernas sobre la pared; otra forma de activar la circulación es bañándonos con agua fría.

No olviden que no deben permanecer mucho tiempo sentadas, ni paradas, tómense un pequeño descanso para dar una caminata, aunque sea en un espacio reducido. La alimentación también es importante, les aconsejo tomar muchos líquidos y disminuir el consumo de sal, grasas y harinas.

imagen 2

¿Cómo tratarlas?

Si ya tienen varices, eviten fuentes de calor excesivo, como pasar mucho tiempo en la cocina, o las duchas prolongadas con agua muy caliente. Puede utilizar medias de descanso para disminuir la hinchazón, éstas comprimen suavemente las piernas para hacer subir la sangre. Dar masajes con aceites esenciales, también les ayudará a aliviar las varices: mezclar aceite de girasol o almendras con unas gotas de aceite de ciprés y masajear una vez al día, de preferencia por las noches.

Perfect long female legs against white background

Si las varices presentan síntomas más graves, como cambios de color en la piel o tobillos, piel seca, irritada o muy frágil, llagas que no sanan fácilmente o engrosamiento y endurecimiento de la piel, es mejor que acudan con un médico.

Como siempre, es mejor prevenir que lamentar, mis amores, así que cuídense y sigan mis consejos para evitar que las varices aparezcan.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s