¿Eres una mamá panda?

el

La maternidad no sólo es un instinto en los seres humanos, sino también en los animales. Y aunque esta conducta es innata e inconsciente, con el paso del tiempo se fortalece y se mejora. Sin embargo, en los animales, la manera en que las madres y padres interactúan con los miembros de su familia, obedece únicamente al instinto por conservar su especie.

Hay algunas madres en el reino animal que sorprenden por sus singularidades en la crianza. Incluso, los seres humanos llegamos adoptar algunas. Así que acompáñanos a conocer, a través de esta nota, el nuevo modelo de crianza en tendencia que nos está dejando boquiabiertos a todos.

¿En serio crees que no adoptamos modos de los animales? Bueno, ahì te va uno. ¿Te suena familiar la sobreprotección que transmitimos a los hijos? Y tal vez digas: “es muy normal, todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos”. Sin embargo, no es normal. Muchas mamàs confunden lo que es mejor para los peques con sus propias necesidades, así comienza el famoso síndrome de la madre gallina.

Se le conoce de esa manera a todas esas madres que quieren mantener a las crías bajo sus alas. O sea, que buscan extender un manto protector que aísle a los hijos de riesgos y peligros que puedan correr en el mundo, ¿ahora si te suena familiar?

Por supuesto que esta conducta no es saludable. Aunque muchos jóvenes optan por seguir bajo vigilancia de la mamá demostrando padecer “mamitis”, con el paso del tiempo otros se van dando cuenta de la necesidad por alcanzar su desarrollo pleno físico y psicológico de forma independiente con actitudes desafiantes ante peligros.

Cada ser humano tiene una vida propia y esa vida incluye dificultades, problemas, situaciones de riesgo y de peligro que todos debemos aprender a superar. No obstante, parece ser que algunas madres ya lo comienzan a entender. ¿Y a que no te imaginas de qué manera?

Bueno, se trata de un método de crianza en el que las madres buscan hacer hijos independientes y libres. ¿Y sabes cómo se les conoce? ¡Mamás panda! Estas madres confían en los niños como si fueran pequeños adultos, les permiten que sean ellos quienes lleven su propia brújula para orientarse hacia sus deseos y proyectos. Esto les da más cercanía con la vida real, además de confianza en sí mismos, interesante, ¿no te parece?

Ahora sí, ¿tú qué tipo de madre quieres ser?

@layolandayque

Fuentes: https://eresmama.com/madres-panda-una-nueva-forma-de-crianza/ 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s