Peligro latente: pequeños utilizando dispositivos móviles

Mis amores, el día de hoy me encuentro muy preocupada por la facilidad que tiene un pequeño para conseguir el móvil de sus padres, y es que, con la llegada de la pandemia, el uso de diversas tecnologías ha ido en aumento, a tal grado que hemos normalizado ver a nuestros hijos e hijas utilizar el móvil o cualquier otro dispositivo.

Ante las vidas tan agobiantes y estresantes que enfrentamos los papás, llegamos a caer en la peor solución, “dar el móvil a nuestros hijos para que nos dejen trabajar o para que nos dejen realizar nuestras actividades”. No obstante, esta pequeña acción puede llegar a ser lo más arriesgado que pueda existir, ya que no sólo le damos a nuestras hijas e hijos acceso a información que no corresponde a su edad, sino que esta simple acción puede generar diversos problemas de ciber-seguridad.

Por ejemplo, si por accidente nuestro hijo puede ocasionar una fuga de información personal o confidencial, puede que el menor vea contenido inapropiado o realizar compras.

Es fundamental tomar en cuenta todos aquellos aparatos que se conectan a la red, como lo son las televisiones, consolas de videojuego, tabletas, computadoras y demás. Es vital tener activado en todos los dispositivos un control parental que nos ayude a controlar la información que existe en la red.

También les aconsejaría que nos demos un tiempo para ver qué es lo que están observando nuestros hijos en la red.

Debemos estar preparados como papás ante el uso de la tecnología y encontrar espacios de tiempo para convivir con nuestros hijos, a fin de interiorizarnos en su mundo. De esta manera no sólo los estaremos protegiendo, sino que, además, propiciaríamos una convivencia sana y reforzaríamos nuestra relación con nuestros hijos.

Referencias:

https://www.elindependiente.com/tendencias/2021/09/09/un-nino-con-el-movil-de-sus-padres-es-un-peligro/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s