¿Por qué no debes subir fotos de tus hijos?

¡Mis amores!

En esta ocasión vengo a hablarles de un tema que me parece bastante importante tocar con ustedes. Se que el amor que le tenemos a nuestros pequeños no es algo de lo que debamos avergonzarnos o que simplemente debamos ocultar pero, ¿es necesario exhibirlos en nuestras redes sociales?

La evolución tecnológica que hemos podido presenciar a lo largo del tiempo, nos ha permitido tener acceso a las redes sociales hoy en día. Sé perfecto que como mamás estamos orgullosas de nuestros hijos de sus logros, tanto que queremos mostrarlos al mundo pero, ¿es seguro subir fotos de nuestros hijos a la web?

Subir fotos de nuestros hijos a nuestras redes sociales no es tan inofensivo como parece

Sabemos que el internet es un mundo completamente diferente al que conocemos, y es precisamente que por eso alberga algunos peligros de los que resulta importante hablar, mis amores. Es por eso que acá voy a enlistarles algunas razones por las que deberían considerar cuidar mejor la privacidad de sus pequeños.

Las fotos pueden terminar en CUALQUIER lugar

Se conocen muchos casos en los que las fotos que publicamos en las redes sociales son utilizadas por desconocidos con otros fines: adolescentes en bikini copiadas a una página de pornografía, fotos utilizadas para publicidades sin permiso, entre otros ejemplos. Claramente, la decisión de publicar una foto de sus hijos es suya, pero deben estar enteradas de que muchas fotos pueden terminar en cualquier parte y esa no es la idea ¿verdad?

Lo que subimos a internet jamás se borra

¿Sabían que todo lo que subes a Internet se queda allí incluso si lo borran, mis amores? Pues ahora lo saben. Pueden subir por error una foto que revele su paradero, alguna en la que no salen bien o una foto de sus hijos que luego deciden no querer mostrar. Pues, podrán borrarlas, pero no completamente. Miren bien las fotos antes de subirlas y piensen si en realidad las quieren en Internet. 

Las fotos que publican siempre revelan información

Uno de los mayores peligros de publicar fotos en las redes sociales es que se revela información a cualquier persona. Si bien podemos publicar sus fotos en un grupo privado, pueden revisar que no tengan ninguna dirección, y que no se brinden pistas sobre el paradero del niño, siempre publicarán información. No hace falta que se vea el nombre de la escuela a la que asisten, por la fachada ya se puede saber qué colegio es y dónde se encuentra, y más aún si sus nenes están usando el uniforme. ¡Tengan cuidado! 

Pueden tener problemas familiares

Seguramente estaban muy orgullosas cuando publicaron aquella primera foto de su bebito recién nacido y se sintieron muy felices. Pero sus hijo sentirán todo lo contrario si, cuando es un poco mayor, en el colegio le juegan bromas por la foto de años atrás. Ponganse en su lugar y piensen cómo se sentirían ustedes si se publicara una foto igual suya. Eviten avergonzarlos, mantengan los momentos importantes en la privacidad, fuera de la vista de futuros empleadores o citas. 

Exponen a sus hijos al peligro

Como ya les comenté, mis amores, el manejo de la información es complicado cuando de subir fotos a Internet se trata. Por eso, tengan en cuenta que subir fotos de sus hijos los vuelve vulnerables a posibles acosos futuros, o los vuelve presas de secuestradores y pedófilos.

Recuerden que por más que las publiquen de forma privada, mucha gente puede dar con ellas y eso pone a sus niños en peligro.

Mis amores, como pudieron leer, publicar fotos de nuestros pequeños en Internet no puede ser lo más seguro, es mejor que todo lo relacionado a ellos lo mantengamos en privado, o con nuestro círculo más cercano de familiares y amigos.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s