La pandemia nos acercó a nuestros hijos

¡Mis amores!

Ya hemos platicado en veces anteriores sobre los tiempos difíciles que estamos viviendo debido a la pandemia por el Coronavirus. Pero en esta ocasión quiero tocarles el tema con un punto bastante positivo.

Puede que por nuestros trabajos o las labores en el hogar, junto con las propias obligaciones de nuestros pequeños, nuestra convivencia fuera un poco distante antes de todo esto, pero al quedarnos juntos en nuestro hogar, lo cierto es que nos hemos acercado como familia, ¿se habían dado cuenta?

¿La pandemia realmente fortaleció mi relación con mis hijos?

Puede que antes de la nueva normalidad, nuestra interacción con nuestros hijos se resumiera a desearles un buen día, invitarlos a comer porque la mesa estaba lista o darles órdenes sobre sus propias tareas.

Es probable que muy rara vez les preguntáramos sobre aspectos de sus vidas, detalles de su día a día, y ahora estamos viendo todo esto en primer plano.

Desde que la cuarentena comenzó, nos vimos “forzadas” a estar con nuestras familias más tiempo del que acostumbrábamos, lo que es algo positivo. En lo personal, incluso el estar con mi hija me permitió conocer más sobre sus gustos, sus amigos, sus sueños y metas.

Me di cuenta de que antes llegaba cansada del trabajo, apenas y tenía tiempo para prepararle la cena y dejarla sentada sola en la mesa mientras yo me cambiaba para dormir.

Ahora, si bien una mamá jamás va a ser la amiga de su hija pequeña, al menos puedo decir con satisfacción que en estos meses de home office y escuela en casa, nos hemos vuelto más cercanas y forjamos una relación familiar más hermosa.

Creo que ese es el contraste más bello que me ha regalado la cuarentena. Incluso hasta me empezó a gustar la música que mi hija escucha.

Espero que así como yo aprendí algo de ella, mi pequeña también pueda absorber algo positivo de mí y que tenga la certeza de que estaré siempre.

Lo que les puedo decir como mamá, es que si aún les cuesta adaptarse a convivir 24/7 con sus hijos, hagan una introspección. Sólo hasta que terminen de aceptar este cambio en sus rutinas, podrán descubrir que viven junto a seres maravillosos, con los que pueden hablar de cosas serias o incluso tontear.

Sé que no he sido la única que se ha acercado no sólo a sus hijos, sino a su pareja, así que si puedo resaltar un aspecto positivo de todo este caos es precisamente esto, la pandemia me devolvió a mi familia.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s