¿Cómo y por qué saber lo que ven mis hijos en internet?

¡Mis amores!

Es un hecho real que estamos viviendo en tiempos en los que la tecnología es una gran aliada para todo, hasta para mantener entretenidos a nuestros pequeños. Y es que aproximadamente un 93% de los padres en toda América Latina afirman que sus hijos de entre los 7 y los 12 años tienen acceso a tabletas o teléfonos inteligentes, según un estudio de Facebook en dicha región.

Nuestros niños se están comiendo el mundo a pasos agigantados y ahora es más común ver que ellos manejan este tipo de dispositivos con mayor facilidad que nosotras mismas. Sin embargo, a pesar de que es de gran utilidad que nuestros hijos sepan usar estos avances tecnológicos, también es una dura realidad que no están exentos de los peligros que inundan el ciberespacio.

¿Cómo puedo estar al tanto de lo que mis hijos hacen y ven en internet?

De entrada, la OMS ya ha advertido de las consecuencias que puede traer a nuestros pequeños el uso sin medida de este tipo de aparatos, desde la mala postura, hasta la irritabilidad, depresión y la adicción.

Pero esto no es todo a lo que nuestros niños están expuestos en Internet, mis amores. Los delitos cibernéticos están a la orden del día y los pequeños pueden convertirse en blanco fácil para la pornografía infantil, extorsión y hasta secuestros.

Recuerden que las conversaciones en familia son una parte de la convivencia en nuestro núcleo día a día, pero también podemos apoyarnos en herramientas de control parental, las que nos ayudan a definir desde horarios de navegación, hasta contenido autorizado, vocabulario permitido y otras cuestiones.

Al limitar las preferencias podemos excluir sitios que no consideramos aptos para nuestros hijos y también aquellos que no garanticen una navegación segura.

Estas apps se pueden vincular con nuestros celulares, con lo que podemos ser partícipes de todo lo que nuestros hijos hagan o visualicen, ya que la función de proteger a los pequeños es nuestra.

Así como ya existen avances para el ocio de nuestros niños, también los hay para ayudarnos como mamás a velar por su seguridad, mis amores.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s