Cómo trabajar mientras tus hijos están en casa

¡Mis amores!

Los tiempos que estamos viviendo no son nada fáciles, con la pandemia, el trabajo, nuestro desempeño como mamás, lidiar con las clases a distancia y nuestro día a día, no las culpo si creen que están volviéndose locas, ¡porque me está pasando!

Este texto lo escribo para las mamitas que, como yo, trabajan además de dedicarse a los niños y al hogar, ya sea que lo hagan para una empresa o sean emprendedoras de su propio negocio.

¿Cómo puedo trabajar si tengo que cuidar de mis hijos?

Volver a la normalidad como la conocíamos parece que no sucederá pronto, mis amores. A estas alturas del partido ya deberíamos habernos acostumbrado, pero sé que cuando parece que hemos dominado el arte de ser mamá multi-task, siempre pasa algo y tenemos que comenzar de cero.

Esto pasó con el terrible “Regreso a Clases”, que en realidad nos obligó a cumplir con el rol de maestras (que muchas ya cumplíamos al sentarnos a hacer tareas, pero ahora es más demandante), y si antes podíamos darnos un tiempito para preparar las comidas, ahora debe ser para esto también.

Puede que las clases en línea mantengan entretenidos a nuestros pequeños por un rato, mis amores, pero lo cierto es que al terminar, los niños parecen más eufóricos de lo normal.

Tenemos que ser empáticas, mis amores. Ellos también la están pasando fatal al estar la mayor parte del tiempo encerrados en casa y no lo dicen porque ni siquiera saben qué les pasa, y mucho menos cómo lidiar con ese mar de sentimientos.

Lo mejor que podemos hacer es dedicarles un poco de tiempo de calidad, al terminar sus clases hacer una pausa y sentarnos a comer con ellos, platicar sobre lo que han visto en sus lecciones, sobre las tareas que deben cumplir, organizar un tiempo de juegos, etc.

No caigan en el error de mandarlos a jugar con la consola o a enterrarse en el sofá a ver Netflix.

Sé que son unas mamitas dedicadas a su vida como profesionales, pero así como se exigen en ese ámbito, esfuércense en tener un tiempo de ocio y de familia con sus pequeños. Será sano hasta para ustedes, ya que se librarán del estrés y de los problemas que puedan molestarlas en su vida laboral.

Créanme, mis amores, ¡palabra de experta!

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s