¿Tendrá consecuencias que mi hijo no vaya a la escuela?

¡Mis amores!

Muchas cosas han cambiado desde que la pandemia por Coronavirus se extendió en el mundo, incluyendo la forma en la que hacíamos cosas como estudiar o trabajar. Si para nosotras, las mamitas que trabajamos, es bastante complicado acoplarnos al ritmo de trabajo, imagínense cómo es para nuestros pequeños.

Lidiar con la situación actual es bastante agotador y afrontar un cambio en las cosas que forman parte de nuestra rutina lo vuelve aún más complicado. Todas sabemos que el regreso a clases debía suceder en estos últimos días, sin embargo, la situación actual no le permitirá a nuestros pequeños vivirlo como normalmente sería.

Ante esto surge una duda, ¿el no ir a la escuela afectará a nuestros hijos?

escuela1.jpg

Nuestros hijos tuvieron que despedirse de las aulas cuando la pandemia estalló, mis amores. Desde entonces han tenido que recurrir a clases online, a través de plataformas de videoconferencias y aulas virtuales.

El hecho de aprovechar bien los nuevos recursos que la tecnología nos brinda, es sin duda un avance importante, sin embargo, también podemos notar un impacto negativo en esta nueva modalidad de educación a distancia.

Sé que como madres, en ocasiones nos toca desempeñar el papel de maestras y ayudarles a nuestros niños con sus tareas, pero no es lo mismo hacer esto por ocasiones que de tiempo completo. Nosotras no sabemos todo ni somos especialistas en las materias que nuestros pequeños tienen que tomar, si les surgen dudas no siempre podremos resolverlas.

Las habilidades sociales de nuestros hijos también se pueden ver propensas a debilitarse, pues prácticamente no tienen contacto alguno con otro individuo que no sea de la familia, no ven o juegan con sus amigos y no se pueden desenvolver en otro entorno que no sea nuestro hogar.

Escuela2.jpg

Además de esas consecuencias, debo resaltar el hecho de que al no salir o estar recluidos en casita, nuestros pequeños pueden presentar niveles de estrés mayores a los que presentarían en su rutina normal.

Lo que debemos hacer como mamás es darles todo el apoyo posible para sobrellevar esta situación, demostrarles a nuestros niños que no están solos, que
cuentan con nuestro respaldo incondicional. Incluso si nosotras no tenemos idea de lo que sucederá con el mundo, nuestra prioridad siempre debe ser que se sientan seguros a nuestro lado.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s