Mamá puede prevenir el Coronavirus

el

coronavirus1

¡Mis amores!

Sabemos a la perfección que la situación global que se vive por el COVID-19 es bastante preocupante, pues se trata de un virus para el que aún no se cuenta con una vacuna y aunque no ha demostrado ser tan letal como la influenza H1N1, no es algo que deba ser subestimado.

Es normal que al saber que había llegado a nuestro país, de inmediato nos preocupamos por nuestra salud, pero sobre todo la de nuestros pequeños.

El Coronavirus se puede prevenir

No es un hecho inminente que todos vayamos a contraer el COVID-19, lo que sí es una realidad es que hay un sector de la población bastante vulnerable ante este virus: los adultos mayores y los inmunodepresivos (personas cuyo sistema inmunológico no responde a la perfección debido a una enfermedad crónica).

Puede que nuestra mayor preocupación sean los pequeños, pero debemos hacer conciencia y poner más atención a las medidas de prevención si tenemos ancianitos en casa, pues para ellos podría ser letal.

Por esto mismo quiero darles algunas medidas básicas para prevenir el contagio de COVID-19

-Lavarse las manos: es fundamental que nuestra higiene sea impecable, por lo que debemos lavarnos las manos casi en todo momento (ir al baño, comer, regresar a casa, al dejar de usar el celular, etc).

-Cubrirse la boca al toser o estornudar: esto es indispensable, pues cualquier virus podría ser expulsado al toser y alguien cerca podría incubarlo.

-Mantener distanciamiento social: las clases ya fueron suspendidas, por lo que nuestros pequeños no tendrían que salir de casa. Si ustedes sí lo hacen, mis amores, lo mejor es guardar varios centímetros de distancia con otras personas por la misma razón del punto anterior. De igual manera evitar saludar de beso, abrazo o mano.

-Si se tiene fiebre o alguno de nuestros familiares presenta este u otro síntoma, acudir de inmediato al médico. Esto es bastante evidente mis amores, la fiebre es señal clara de que algo no va bien con nuestro cuerpo, además de que si no se regula nuestra temperatura puede ser peligroso.

Lo mejor es acudir de urgencia con un médico y que descarte cualquier posibilidad de haber contraído el COVID-19, o si es el caso comenzar el tratamiento.

Por cierto, estos son los síntomas de este virus, para que los identifiquen sin problema, hermosas:

-Secreciones nasales

-Dolor de garganta

-Tos

-Fiebre

-Dificultad para respirar

Recuerden que si seguimos las medidas de prevención, podemos evitar contagiarnos de Coronavirus, mis amores. De esta manera nuestra familia también estará a salvo.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s