¿Cómo aprovechar la cuarentena en familia?

cuarentena1

¡Mis amores!

La contingencia sanitaria por la que, no sólo el país, sino el mundo entero está pasando debido al COVID-19, es un tema delicado.

Recordemos que el brote de este virus ya ha infectado a miles de personas y ha cobrado la vida de otros tantos, por lo que las medidas para hacerle frente o al menos evitarlo ya se han dado a conocer.

En México no se habían registrado casos, pero la situación ha cambiado desde hace unas semanas, lo que ha obligado a la población a tomar medidas drásticas, pero no descabelladas como el quedarse en casa. De hecho ya han sido muchos los empleados que han sido enviados a casa para evitar contagios y las escuelas también han suspendido clases.

La cuarentena no es tan mala, puede permitirnos estar en familia.

Mucho se ha dicho sobre la importancia del distanciamiento social para evitar contagios, mis amores. Pero esto no quiere decir que nos apartemos de nuestra familia si no hemos mostrado algún síntoma y ellos tampoco.

Todo lo contrario, el hecho de quedarnos todos en casa puede ser una oportunidad para recuperar el tiempo que hemos perdido entre trabajos, escuela y actividades extra.

Hay muchas actividades que podemos realizar con nuestros seres amados cuando no podemos salir de casa salvo para lo estrictamente necesario.

La cuarentena puede ser aburrida, pero con los planes que les voy a enlistar acá abajo, verán que se la pasan de lo mejor con sus hijos y pareja. Recuerden que siempre podemos sacar algo positivo de las adversidades.

Actividades que podemos realizar en familia durante la cuarentena por el COVID-19

-Cocinar juntos: podemos intentar en familia ese postre extraño de internet o aquella receta que anda navegando en las tendencias de Pinterest.

 -Juegos de mesa: ya sea una partida de Monopoly o un Jenga, los desafíos siempre son divertidos y claro que nuestros pequeños no se negarán a la oportunidad de ganarle a papá y mamá.

 -Videojuegos: la versión más actualizada del punto anterior, la ventaja es que existen juegos en los que un poco de actividad física está implícita, como bailar o alguna otra clase de deporte.

 -Un maratón de series o películas: las plataformas de streaming están a la orden del día y cuentan con cientos de títulos de series o películas, ¿qué tal si preparamos palomitas, nos relajamos en nuestra cama o sofá con los pequeños y pasamos el día así?

 

Espero que estos planes les funcionen, mis amores. ¿Tienen algún otro que puedan compartir? Recuerden quedarse en casa y no ponerse en riesgo.

cuarentena2.jpg

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s