Aceites esenciales para consentir a mamá

el

 Ser mamá es un trabajo cansado, ¿no lo creen, mis amores? En ocasiones estamos tan ocupadas cuidando a nuestros pequeños, con nuestros trabajos o manteniendo el hogar al cien, que nos olvidamos de regalarnos un día a nosotras mismas. El trabajo duro nos pasa la factura y sin darnos cuenta, de repente ya estamos a nada de estallar. 

Es importante que no nos olvidemos de que antes de todo estamos nosotras. Es por esto que a veces es bueno regalarnos un espacio para consentirnos y darnos un detox de nuestra rutina, “resetearnos” para seguir rindiendo al máximo.

¿Cuántas de nosotras hemos querido ir a un spa, pero por una u otra cosa se nos complica? Eso no es impedimento para relajarnos, por lo que quiero hablarles de los aceites esenciales. Si bien existen algunos para hacer una improvisada sesión de aromaterapia, otros pueden ser aplicados en la piel (diluidos con un poco de agua) o en nuestras almohadas.

¿Qué es un aceite esencial y cómo puede ayudarnos?

photo_2019-08-06_12-40-08

Primero que nada, los aceites esenciales son sustancias que se extraen de las plantas y reciben el nombre de “metabolitos secundarios”. Estos concentran las principales propiedades medicinales de sus fuentes, por lo que su aroma es penetrante y super perceptible.

Estos aceites pueden ser usados en la medicina natural, ya sea por su aroma como por su acción en los tejidos corporales y musculares, entre otros propósitos.

Ya mencioné a la aromaterapia, pero estos aceites también pueden ser usados en otras ramas terapéuticas como la cosmética regenerativa: como antibióticos, antisépticos y antiinflamatorios.

Las propiedades y beneficios de los aceites esenciales

Cada uno tiene propiedades particulares, aunque algunos comparten la mayoría de éstas. Como ejemplo puedo mencionarles al árbol del té y a la lavanda, ambos contienen principios antibióticos, antivíricos y antisépticos.

La lavanda puede ayudarnos a conciliar el sueño colocando algunas gotitas en nuestra almohada. El de naranja también nos apoya para la relajación o el insomnio.

El de árbol del té es increíblemente bueno para las picaduras, para prevenir y eliminar hongos. Este aceite es muy fuerte, por lo que jamás se debe aplicar directo a la piel o podría quemarla. En su lugar lo rebajaremos con un poco de agua y usaremos un algodón o gasa, mis amores.

Otro de los usos que se le suele dar a este aceite es para ahuyentar a los piojos.

photo_2019-08-06_12-41-13

Usos concretos:

Para el cabello

Si buscan que su cabello crezca más sano y bonito, podemos apoyarnos en el aceite de lavanda o el de cedro. Si padecen de caída de cabello o quiebre, el de romero es excelente, pero si tienen un cuero cabelludo irritado, el de citronella es el indicado.

Para la piel

Los aceites de limón, caléndula, árbol del té y lavanda son para tonificar la piel, tratar el acné, várices, dermatitis y heridas leves.

Para una rutina de aromaterapia

El principal propósito de una sesión de aromaterapia es la relajación. A diferencia de otros usos, ésta se realiza con difusores y evaporados para que podamos inhalar perfectamente su aroma, aunque también puede ser vía masaje o un baño.

Las células olfativas reciben los estímulos de los aromas y generan una respuesta hormonal, mis amores.

Estos son algunos aceites que pueden usar:

-Aceite de lavanda

-Aceite de albahaca

-Aceite de eucalipto

-Aceite de naranja

-Aceite de romero

-Aceite de salvia

-Aceite de sándalo

-Aceite de jazmín

Como pueden ver, mis amores, estos aceites esenciales tienen múltiples usos, lo que los convierte en aliados valiosos para nuestro bienestar. ¡Consiéntanse y ámense!.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s