Las albóndigas de brócoli son una forma deliciosa y muy original de dar un giro a las verduras de siempre. Son muy sencillas de preparar y están llenas de sabor, por lo que se convierten no solo en una gran alternativa vegetariana, sino que además es fácil de hacer, por lo que puede volverse una opción si no quieres tener una tarde de cocinada estresante.
Su formato las hace muy versátiles, pues no solo funcionan como aperitivo para compartir, sino que también pueden ser una entrada en una comida ligera o una cena rápida, pues está perfectamente equilibrada. No olvidemos que su textura es dorada por fuera, pero tierna por dentro, lo que las hace fáciles de combinar con cualquier tipo de salsa, así como ensaladas frescas, pastas o incluso solas.

Lo increíble de estas albóndigas, es que son una opción perfecta para incorporar verduras, pero haciéndolo de una forma atractiva en el día a día. El brócoli, integrado a una preparación rica y con textura agradable, pierde protagonismo como “verdura de difícil consumo” y gana puntos como ingrediente principal de un plato que puede agradarle a toda la familia.
Otra de las virtudes de este platillo es que al ser integrado en una preparación, el brócoli, como ya lo mencionamos, puede pasar casi desapercibido, lo que puede ser útil si buscamos introducirla en la comida de algún niño.

En definitiva, las albóndigas de brócoli son una receta práctica y llena de posibilidades, ideal para quienes quieren cuidar su alimentación sin renunciar al sabor. Una manera sencilla de disfrutar de la cocina vegetariana y de demostrar que las verduras también pueden ser protagonistas de platos deliciosos.
Fuentes:
https://www.giallozafferano.es/recetas/albondigas-de-brocoli.html