¿Crees que tienes un estilo especial o particular que te define como madre? Seguramente sí, porque siempre buscamos hacer la diferencia, ¿o no? Principalmente porque la maternidad es un suceso que nos cambia por completo, la inexperiencia y las circunstancias propias nos conducen a desarrollar ciertos comportamientos que no teníamos o que teníamos y queremos cambiar. Sin embargo, hoy en día, hay muchas clases de mamás que están de moda.
¿No me crees? Acompáñame al término de la nota y conoce las características, en definitiva te identificarás con una.

Y bueno, aunque nos queda claro que tú puedes ser como tú quieras y puedas, la realidad es que con el paso del tiempo nos vamos convirtiendo en un tipo de mamá porque la vida de madre nos pone a prueba en muchos sentidos y claro que todas queremos lo mejor para nuestros peques, por eso es que más de una vez adoptamos algunos comportamientos que pueden resultar positivos o hasta negativos.
Existen diversos tipos de mamás que los expertos han determinado. Específicamente, la especialista en familia y educación, Mariola Lorente ha logrado descifrar qué comportamientos corresponden a cada tipo, ella nos explica y nos aconseja, a través de su artículo, que hay que huir de las que están de moda, puesto que asegura que en lugar de determinar conductas y promover correctivos perjudicamos al niño, porque no atendemos las necesidades del pequeño, sino sólo copiamos conductas en tendencia.

La especialista clasifica algunos tipos de personalidades. Al primero le llama padre helicóptero, porque es el clásico que vive sin descanso y que quiere atender a todas las necesidades. El segundo, son los padres apasionados que viven a trás del niño para protegerlo de cualquier accidente. O bien, como los padres tigres, esos que quieren copiar y pegar la educación que recibió de niño a la actualidad. También existen las madres agendas, aquellas que se encargan de recordar santo y seña de lo que tiene que hacer el pequeño.
¿Ya te comienzas a sentir identificada con algún tipo? ¡Espérate! Faltan otras clasificaciones, también está la madre carpintero, esas que quieren modelar al hijo a imagen y semejanza de un “buen adulto”. Aunque también están los papás que cuidadito y les tocas un pelo o les gritas a sus hijos, porque se convierten en un auténtico guardaespaldas.
