Traer al mundo a un bebé no sólo es sinónimo de felicidad y alegría. También tiene su lado oscuro, ¡así como lo lees! Y no es porque me arrepienta de ser madre o porque no quiera a los niños, es porque es algo que a cualquier madre le pasa y nadie dice cómo enfrentarlo.
Así que quédate al término de esta nota y descubramos juntas el peligro que acecha a las mamis primerizas.
Y bueno, como te decía. Quien tiene la fortuna de ser mamá, puede verse involucrada en un grave peligro. ¡Sí, aunque tú no lo creas! Se trata de la psicosis post parto. Es decir, luego de dar a luz, no solamente nos volvemos susceptibles a la famosa depresión, además nos puede surgir un trastorno psiquiátrico grave que puede acabar en tragedia si no nos atendemos a tiempo.

Y es que, lamentablemente, el nacimiento de un bebé puede desencadenar una mezcla de fuertes emociones, desde el entusiasmo y la alegría, hasta el miedo y la ansiedad.
Aunque, también puede derivar en algo que podrías no esperar: la psicosis. Y esto es muy en serio. Quizá te suene familiar, claro si es que ya eres madre, sino pon mucha atención. En los primeros dos o tres días, incluso hasta semanas, después del parto, uno siente bastante melancolía, constantes cambios de humor y ánimo, episodios de estrés y ansiedad, en otras ocasiones, hasta dificultad para conciliar el sueño.
Y te entiendo, porque por más que una mujer se prepare para ser madre, nunca es suficiente. Nuestra vida cambia por completo. La maternidad es una experiencia que nos cambia tanto física como mentalmente.
Cuando nos convertimos en madres rediseñamos nuestras rutinas diarias, estilo de vida, intereses y hasta descubrimos nuevos temas en qué enfocarnos. Comienza a aparecer cierta confusión y desorientación del modo de educar a nuestro hijo, pensamientos obsesivos sobre si lo hacemos bien o mal, exceso de energía y agitación para realizar actividades, incluso hasta una paranoia. Es ahí, cuando debemos alertarnos e ir con un especialista.
Desde mi experiencia personal, creo que la maternidad cambió mis intereses de una manera impresionante. Las cosas que antes me parecían importantes ahora me dan igual o incluso hasta me parecen aburridas y esas simples cosas de la vida son las que me ponían bastante inestable.
Fuentes: https://khn.org/news/psicosis-post-parto-real-rara-y-peligrosa/