¿Qué tanto validas el llanto de tus hijos?

el

Mis amores, los niños son seres humanos con derecho a expresar sus emociones, pero como adultos muchas veces no se los permitimos e invalidamos lo que sienten. Tal pareciera que nos olvidamos que ellos son seres con sentimientos al igual que nosotros, pero con la diferencia de que apenas saben cómo controlarlos.

Muchas mamás no saben qué hacer cuando sus hijos lloran, así que el día de hoy te compartiré 5 tips para saber cómo debes actuar ante el llanto de tus hijos.

Primero que nada observa cuáles son las necesidades que hay detrás del llanto de tus hijos. Aunque, por lo regular cuando son bebés suelen llorar por hambre, sueño o porque les hace falta un cambio de pañal. No hay duda de que al principio puede parecer una tarea muy difícil pero conforme van pasando los días, muchas mamitas comienzan a marcar los ritmos de alimentación y sueño con sus hijos, así que esta tarea comienza a ser más fácil y rutinaria.

Cuando los niños ya son mayores y comienzan a decir sus primera palabras, e incluso hilan mejor las frases, es más fácil saber qué es lo que ocurre o necesitan. Si necesitan alimentos, si algo les preocupa o si algo les molesta.

Como segundo punto, debes acompañarle en su emoción, sin juicios ni etiquetas. Evita decir frases como: “no pasa nada”, “no es para tanto” o “sólo los débiles lloran”. Mejor respeta su emoción y sé empático (a) con tus hijos. Valida su emoción, reconoce qué es lo que lo ha puesto triste o enfadado y cuáles fueron las causas de ese llanto.

Algo que también puedes hacer es enseñar a tus hijos sobre las emociones. Cuando pase el temporal, el llanto ya haya parado y todos estén más tranquilos, explícales sobre las diferentes emociones que existen y recuérdales que son normales y necesarias. También comienza a enseñarles cómo deben manejar dichas emociones.

Por último, recuerda que la calma es nuestro gran aliado para enfrentar llantos, berrinches o enojos de los niños. Respeta sus sentimientos y deja pasar la tormenta. Sobre todo, recuerda que son sólo niños aprendiendo a manejar sus sentimientos. 

Referencia: https://www.patriciacoach.com/blogs/post/como-acompanar-y-sostener-el-llanto-de-tus-hijos 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s