La maternidad ha sido vista, por mucho tiempo, como una bendición, en especial para las mujeres que desean convertirse en madres. En múltiples ocasiones se ha romantizado a tal grado de hacernos creer que es perfecta, pero la realidad es muy diferente.
Nadie nos enseña a ser madres y tampoco a cómo educar a nuestros pequeños y pequeñas. Ser mamá no es siempre blanco o negro, tiene demasiados matices y nos pone a prueba constantemente, puede ser estresante, solitario, angustioso o cansado.

Para mí, ser madre va más allá de ser buena o mala. Ha supuesto un reto en mi vida y es que la primera noche que mi bebé lloró, no sabía qué hacer para contener sus lágrimas y terminé llorando con ella. Ahora, a base de muchas experiencias positivas y negativas, puedo decir que ser mamá no es como lo pintan.
Hay ciertas verdades en esta labor que todas sabemos y pocas admitimos. Pero es fundamental entender que no todo es mágico y bello. Que las mamás la pasamos mal y está bien. Quien diga que nunca ha experimentado una de las siguientes realidades, estámintiendo.
1.- La maternidad te cambia
2.- La maternidad es solitaria
3.-No serás una madre perfecta, sin importar cuánto te esfuerces
4.- A veces, quisiéramos estar solas, sin nuestros hijos
5.- Aunque hayas jurado nunca ser como ella, te parecerás a tu mamá en algunos aspectos
6.- La maternidad cambia la forma en que percibes la vida
7.- Las preocupaciones aumentan y con ello el sobreprotegerlos
Fuente:
www.elpais.com.uy/amp/eme/con-los-hijos/mama-estimula-verdades-maternidad-primera-parte.html