Cuando el hambre entra por la puerta, la familia sale por la ventana

el

¡Mis Amores!

Como sabemos, la pandemia nos afectó de muchas formas, sobre todo en nuestra economía, se perdieron empleos y cerraron establecimientos que dejaron sin trabajo a muchas personas. A causa de esto muchos comenzaron a ser emprendedores o de plano cambiaron de profesión, ya que los alimentos no llegaban solos y si de la escuela de nuestros hijos se trataba, el gasto aumentaba. Entre los medios electrónicos y el pago de internet se gastaban grandes cantidades y resultaban casi indispensables para que los peques siguieran estudiando.

La crisis económica es algo que se refleja principalmente en la familia, después del trabajo normalmente llegamos a descansar, sin embargo, cuando hay una crisis empiezan las preocupaciones, frustración y esto mismo puede causar que nuestro estado de ánimo se vea reflejado con nuestra pareja o hijos.

Aunque la crisis económica no es algo que dependa totalmente de nosotros, por los cambios que hubo, las perdidas de trabajo y disminución de sueldos, también podemos aprender a verlo de manera distinta, saber hablar de lo que está pasando, poder dar soluciones entre familia, ofrecer y saber recibir ayuda se convierte en la base de una relación en tiempos de pandemia. Suena raro porque es algo habitual, pero en un encierro y tiempo de incertidumbre eso parecía ser casi imposible.

Siempre hay que saber ser empáticos, solucionar y entender que no siempre nos irá del todo bien, pero que así como hay días y tiempos malos, también los hay buenos.

Así que, si conoces a alguien que se haya quedado sin empleo, no dudes en brindarle la mano. Han sido tiempos complicados y siempre será de gran ayuda un abrazo, una palabra de aliento y qué mejor que un kilo de arroz o frijol. Todo siempre será recompensado.

@layolandayque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s