Arroz chaufa para los niños de la casa

Ahora que estamos guardados en casa y tenemos a los niños todo el día, vale la pena adaptar algunas recetas para que ellos disfruten y encima no olviden la gastronomía de nuestro país.
El arroz chaufa es un clásico de la cocina del Perú, conocido porque es la fusión de arroz chino, en combinación con la cocina nacional. Y lo debemos a la enorme mezcla de ambas culturas que sucedió durante los años de la inmigración en el siglo XIX.


Ingredientes
500 gramos de arroz blanco
¼ de pollo deshebrado
2 huevos
Cebolla
Pimientos
Salsa de soja al gusto


Este arroz es mucho más fácil de hacer de lo que crees y a los niños les sienta bien porque tiene mucha proteína y cosas que comen a diario.
Lo primero es cocinar el arroz al gusto, pero agregándole poco a poco la salsa de soja. Este ingrediente suele gustar mucho a los pequeños y les recuerda cuando salimos de casa a algún restaurante de comida rápida.
Más adelante hay que sazonar el arroz con la cebolla, los pimientos y puedes agregarle alguna verdura del agrado de tus hijos.
Aparte debes cocinar el pollo, deshebrarlo y mezclarlo con el arroz. Recuerda que este alimento es clave en la gastronomía de nuestro país y es tan versátil que cabe en un sinfín de platillos distintos.
Finalmente debes cocinar los huevos en el sartén, haciendo como una especie de omelette que luego cortarás en tiras pequeñas. Al final las usarás para adornar el arroz.

@layolandayque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s