¿Cómo preparar a mis hijos para el futuro?

el

¡Mis amores!

¿Han pensado en el mundo que les dejaremos a nuestros hijos? ¡Seguro no están del todo tranquilas con eso!

Entre el cambio climático y la innovación como la impresora 3D, robótica, inteligencia artificial y modificaciones genéticas este mundo avanza tan de prisa que es muy difícil prever lo que pasará en un futuro.

De acuerdo con un reporte del Foro Económico Mundial, aproximadamente el 65% de los empleos que tendrán niños que hoy cursan primaria aún no existen y las principales habilidades que requiera el mercado laboral serán “soft skills”, es decir: la solución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, manejo de personal, inteligencia emocional, toma de decisiones, orientación al servicio, negociación e improvisación.

Guillermo Garza, fundador y CEO de Dadbox,  nos da algunos consejos para preparar a nuestros hijos para el futuro.

  • Enseñen buenos hábitos: Si comen sano, ellos tomarán el ejemplo y eso beneficiará su salud.
  • ¡No estás sol@! Enseñarles que pedir ayuda o algún consejo no es señal de debilidad, ni mucho menos un acto propio de las mujeres.
  • ¡No es tema de dinero! Inviertan tiempo en ellos, en conocerlos y enséñenles a desarrollar sus habilidades y personalidad, en ocasiones nos centramos tanto en lo económico que nos olvidamos de disfrutarlos. ¡Hagan que descubran sus talentos!
  • Permitan el fracaso: Cuando no logren algo que esperaban, muestren apoyo y comprensión, no juzgar ayudará a que desarrollen más seguridad en sus proyectos.

Finalmente, quisiéramos cuidarlos por siempre y tenerlos preparados para el futuro, sin embargo, no es del todo posible. Nuestro deber es darles herramientas que los ayuden a vivir, disfrutar la vida y proyectos de la mejor manera.

@layolandayque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s