¿Cómo retomo mis estudios siendo mamá?

el

¡Mis amores!

Cuando decidimos ser madres hay cambios o sacrificios que debemos hacer, uno de ellos es dejar los estudios, por ello les platicaré sobre algunos tips para poder hacerlo sin tener que abandonar su rol en la familia.

Comencemos con un punto súper importante, la culpabilidad de cambiar la pañalera por una mochila con libros, porque seguro te has acostumbrado tanto a tu bebé que te hará sentir mal el tener que desprenderte por algunas horas por estudiar. ¡Y no está mal! No olviden que además de ser mamás, son mujeres, personas y por ese simple hecho tienen derecho a seguir formándose y creciendo; al final es algo que en un futuro puede aportar al bienestar de tus peques.

  • ¡No estás sola! ¡Pide ayuda! Con esto me refiero a tu pareja y familiares, el tiempo que tendrás que destinar a estudiar tendrás que tener confianza de que tu bebé se encuentra a salvo, ellos serán un pilar para que tu mente esté centrada en aprender, incluso apoyarte de compañeros que puedan aportar a tu conocimiento o te puedan pasar apuntes en caso de que no puedas asistir a clases por tu bebé.
    ¡Cuidado! No lo hagas frecuentemente, de lo contrario te acostumbrarás a no darle la atención necesaria.
  • ¡Sé realista! Con ello podrás organizar de mejor forma tus horarios, no es necesario que termines súper rápido y que por presionarte con demasiadas clases termines por dejar todo a medias. Conoce las limitaciones de tus tiempos y acomoda tus materias de acuerdo a ello.
  • ¡Aprovecha las plataformas! Actualmente estudiar a distancia es lo más normal, así que no te preocupes, eso te evitará perder tiempo en desplazamientos y te ayudará a tener mayor control del tiempo, incluso de ingresos, porque sabemos que estudiar implica una inversión.
  • ¡Aprovecha tu tiempo libre! Seguro pensarás ¿es una broma?, ¡no hay tiempo libre! Puedes utilizar los momentos en los que tu chiquitín se duerme para estudiar tus apuntes o investigar y que te sea más fácil la siguiente clase.

  • Sé súper organizada: Seguro parecerá que eres la loca de los apuntes y tiempos, pero eso te beneficiará para poder aprovechar cada momento.

Sin embargo, no les niego que será todo un desafío, pero de ustedes depende que sea más ligero. ¡Así que anímate y disfruta el proceso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s