Mi hijo no entiende las familias homoparentales

¡Mis amores!

Aún en pleno 2021 es difícil abordar temas que deberían tratarse con normalidad, debido a los tabús. Actualmente hay otros tipos de familia más allá de la convencional, uno de ellos es la familia homoparental.

La familia homoparental es aquella conformada por dos personas del mismo género o sexo, y es importante aclarar si aún la mentalidad de algunos adultos no les permite comprender este tipo de círculo familiar, para un pequeño todavía es más difícil, aunque entendible.

¿Cómo puedo explicarle a mi hijo sobre las familias homoparentales?

Primero quiero aclarar, mis amores, que no hay nada que entender, solo respetar. Este valor es el principio clave de todo. Si bien para nuestros niños puede ser un shock porque están acostumbrados a crecer en una familia tradicional, lo primero que podemos comentarles es que como en toda familia, el amor es el origen de la unión de una pareja, sin importar sexo, género, raza, nivel social, etc.

Podemos partir de este sentimiento tan bonito, explicar que así como mamá conoció a papá y se enamoraron, otras personas conocen a alguien y se enamoran, y deciden que es la persona con la que quieren pasar el resto de su vida, y formar una familia.

Sus pequeños probablemente les pregunten sobre el nacimiento de los hijos de una familia homoparental, mis amores. Por lo que yo siempre aconsejo que jamás le disfracen o suavicen algo que no tiene que ser suavizado a sus hijos. La adopción y la inseminación artificial, incluso los vientres de alquiler es algo que ya se ha considerado como alternativas para familias tradicionales que buscan tener un hijo y no pueden lograr un embarazo, ¿realmente existe diferencia para una familia homoparental?

Nosotras como guías de estas personitas debemos siempre buscar enseñarles cosas positivas y no heredarles los tabús de generaciones pasadas, mismos en los que la diversidad sexual era cuestionada y señalada. Sé que las cosas siguen siendo complicadas para personas que no son heterosexuales, pero en nuestros tiempos ya podemos celebrar al amor sin tener que escondernos. Creo que todos soñamos con que el mundo sea un lugar menos cruel, más amoroso y en el que podamos existir siendo nosotros mismos, mis amores. Por lo que podemos comenzar desde casa, erradicando cualquier prejuicio de nuestros pequeños.

¡Lo están haciendo bien, hermosas!

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s