¿Educas a tus hijos bajo estereotipos de género?

¡Mis amores!

Estamos viviendo tiempos diferentes a los que les tocó vivir a nuestros padres y abuelos, conforme los años han pasado, hemos aprendido a ser más tolerantes y menos invasivos con situaciones que no nos corresponde cuestionar, además de que se han derrumbado barreras que se habían impuesto bajo las excusas de “cosas de niños” y “cosas de niñas”.

¿Están educando a sus pequeños bajo los estereotipos de género?

Creo que uno de los cambios más importantes ha sido en la educación de nuestros hijos. Aún hay personas que se limitan a seguir los estereotipos tan marcados de género en la formación de sus pequeños, pero también es cierto que una gran cantidad de padres se ha atrevido a llevarles la contraria, dando una total libertad a sus pequeños de elegir lo que les gusta en diversos aspectos de su vida, ¿ustedes a qué grupo de papás pertenecen?

Al comienzo de este texto les decía que ya no somos invasivos en aspectos que no nos toca precisamente porque soy fiel creyente de que nosotras somos tan libres de elegir lo que nos gusta, lo que queremos hacer, como queramos vestir, como lo son nuestros hijos.

Pienso que la idea de imponerles gustos a los pequeños es una manera cruel de reprimir quienes son en realidad, y que es cosa únicamente suya el descubrir y forjar su propia felicidad.

En pleno 2020 no podemos seguir justificándonos bajo excusas de que nuestros niños se tienen que vestir de cierta forma porque así se visten los niños de su género. La mentalidad de la sociedad va cambiando poco a poco, al grado de que el lenguaje inclusivo es cada vez más empleado y aceptado en situaciones formales, la ropa sin etiqueta de género también ha sido un logro tremendo para la diversidad.

Considero que vamos cambiando y que nuestro trabajo como mamás es cuestionar a nuestros pequeños sobre sus gustos y ayudarles en el largo viaje de su descubrimiento como personas, más allá del ser “hombre” o “mujer”.

Lo único que debe importarnos es el como llenarlos de amor y demostrarles que pueden contar con nosotros, y que jamás se sentirán criticados o juzgados por sus padres.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s