¿Qué tan sedentarios son tus hijos?

¡Mis amores!

Sé que estamos en momentos difíciles, de estar en casa y las próximas vacaciones de nuestros pequeños no hacen más sencilla la cosa. Es común que en esta temporada de descanso, nuestros niños se lo lleguen a tomar con seriedad, y recurrir a tumbarse en el sofá durante gran parte del día pero, ¿eso está bien?

¿Mis hijos son sedentarios en exceso?

No tiene nada de malo que de repente nos reunamos en familia en nuestra sala, a disfrutar de una película o serie, o mejor aún, hacer un maratón un día de la semana. Lo que si podría ser preocupante es que esta práctica sea ya una parte predominante en nuestra rutina.

¿Cómo es que sus hijos matan el tiempo, mis amores? ¿Son de aquellos niños que pasan todo el día sentados frente al televisor o se levantan para hacer alguna actividad física o apoyar con las tareas del hogar?

Debo recordarles que México es uno de los primeros lugares en el mundo con obesidad infantil, y que esto convierte a esta situación en un asunto de salud con gran relevancia, mis amores.

Es normal que nuestros niños amen disfrutar de alguna golosina mientras reposan en el sofá, pero también es importante tener un balance en el que su actividad física les ayude a quemar las calorías excedentes que ingieran, para tener un peso y salud óptimos.

Sé que tenerlos sentados frente a esos aparatos es la manera más sencilla de mantenerlos ocupados pero no es la mejor, acá les digo algunas alternativas, mis amores:

-Jugar en el patio con alguna pelota o balón.

-Jugar a las escondidas.

-Practicar alguna receta de cocina.

-Descubrir un nuevo hobbie.

-Jugar videojuegos que requieran esfuerzo físico.

En nuestras manos está el encontrar alternativas para que nuestros pequeños se diviertan sin caer en el sedentarismo, y sin poner su salud en riesgo.

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s