¿Es buena idea llevar a mis hijos al bosque?

¡Mis amores!

Sé que estamos atravesando tiempos difíciles gracias a la pandemia por Coronavirus, aunque poco a poco la cuarentena cede gracias al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Todo el mundo se está volviendo loco ante el encierro, en especial nuestros pequeños lo resienten mucho, aunque no se quejen. El estrés está a la orden del día, por lo que planear una escapada para liberarnos siquiera un poco, no parece tan mala idea.

No es un secreto que es un tanto riesgoso visitar lugares turísticos, mis amores. El ir a la playa o a un pueblito mágico es algo que en lo personal descartaría, pero acudir a un bosque que no sea demasiado concurrido, definitivamente sería una experiencia enriquecedora para nuestros pequeñitos.

Ir a un bosque con los niños: ¿buena idea o desacierto?

bosque1.jpg

No hay nada mejor que tener contacto con la naturaleza, mis amores. Y más si es para desestresarnos de todo el caos que estamos viviendo a nivel mundial.

Dentro de nuestra ciudad podemos disfrutar de diversas zonas boscosas, que además de darnos un respiro de aire fresco, podrán ser el escenario perfecto para pulir nuestra relación con los niños.

Visitar un bosque con nuestros hijos puede ser tan beneficioso para ellos como para nosotros, de entrada porque los sacamos de su zona de confort. Ellos están acostumbrados a los videojuegos y pasar horas frente al televisor o al celular, pero ¿qué tal si nos reunimos entre los árboles, montamos una hamaca y una red de volibol, y pasamos la tarde jugando con ellos?

bosque2.jpg

De igual manera, al pedirles que nos ayuden a preparar el área donde estaremos descansando y comiendo, podemos motivar su autonomía y trabajo en equipo. Podemos compartir historias y anécdotas con ellos mientras la pasamos genial en un picnic, además de que realizando diversas actividades de esfuerzo al aire libre, reforzamos sus sentidos.

Realmente considero que una escapada al bosque puede ayudarnos a crear y cultivar una unión familiar asombrosa, y que es una de esas pequeñas cosas en la vida que puede hacernos felices, más si estamos todos juntos, mis amores.
Atrévanse a vivir esta experiencia con sus pequeños, ¡les garantizo que no se van a arrepentir!

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s